Sabanés abronca a OKDIARIO por preguntar por las ‘brigadas anticagadas’ de perro

Sabanés abronca a OKDIARIO por preguntar por las ‘brigadas anticagadas’ de perro
Sabanes play

La concejala de Madrid responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha respondido a este medio con desprecio. Ante la pregunta sobre la medida avanzada por Manuela Carmena de intercambiar multas por escobas de barrendero a quien no recoja las excreciones de su perro si uno no puede o no quiere pagar, Sabanés ha arremetido bruscamente contra quien la formulaba.

Los sindicatos policiales han denominado su nuevo cometido como «brigadas anticagadas». Pero Sabanés no ha querido responder y se ha limitado a espetar: «usted no lo sabe porque es muy joven», una falacia ad hominem que ha retirado varias veces.

Han sido los sindicatos de Policía Municipal los que han bautizado las actuaciones contra heces como «brigadas anticagadas»

«La experiencia de muchos años en la oposición siguiendo la política madrileña, compartida con medios de comunicación, me dice que es muy importante no simplificar ni hacer bromas con cosas que realmente importan», ha explicado la edil de EQUO.

Varios compañeros periodistas han mostrado su solidaridad con este medio ante lo que han calificado de «bronca inaceptable». Sabanés ha remarcado que «la situación de la limpieza y la convivencia entre animales de compañía y el conjunto de la ciudad es importante».

«En varios distritos que usted probablemente no conoce éste es un problema serio», ha replicado a este periodista. Y ha continuado: «saca conclusiones un poco curiosas aunque, como es muy joven, tampoco conoce que en 2009 ya se podía hacer cambios e intercambios» de este tipo.

Confirma así lo que avanzó Carmena: los multados que no puedan afrontar los hasta 1.500 euros de la multa por no recoger las cacas de sus perros tendrá que ser barrendero por un fin de semana de 9 de la mañana a 2 del mediodía. Sabanés, incluso, ha remarcado que hay tal consenso en que esto es un problema que hasta importa al PP y a los otros grupos de la oposición.

Banderas republicanas y carteles ilegales

También OKDIARIO ha preguntado a las concejalas presentes acerca de las banderas republicanas que han empezado a aparecer en edificios públicos. Rita Maestre ha dicho que no habrá sanciones ni investigaciones como pide el PP. En la Junta Municipal del distrito de Hortaleza y en la Concejalía de Economía han aparecido las enseñas tricolores.

La bandera preconstitucional en un edificio del Ayuntamiento de Madrid. (Foto:EP)
La bandera preconstitucional en un edificio del Ayuntamiento de Madrid. (Foto:EP)

Considera que no cabe sanciones «represivas o coercitivas», la exhibición de banderas republicanas en edificios municipales «está dentro de la democracia y de la libertad de expresión».

Cartel de Sabanes violando la ordenanza municipal. (Foto: OKDIARIO)
Cartel de Sabanes violando la ordenanza municipal. (Foto: OKDIARIO)

Sobre los carteles de la formación de la propia Sabanés o del concejal imputado Barbero en sitios no permitidos, Rita ha dicho que en realidad no hay nada nuevo, pues se unen a «los folletos de eventos privados y públicos que se pegan en marquesinas y sitios donde no está permitido». Con cierta ambigüedad, Maestre ha dicho que la solución «pasaría, entiendo [mirando a Sabanés], por retirarlos».

Sabanés, como Iglesias y Monedero

Los episodios de problemas con el periodismo incómodo en Podemos se multiplican. Si este miércoles Juan Carlos Monedero evitaba las preguntas de este medio, el jueves Pablo Iglesias ha protagonizado el desplante de la prensa en la Universidad Complutense.

El número uno de la formación ha dicho que los periodistas «asumen que para prosperar en su carrera tienen que escribir noticias sobre el partido morado que no tienen por qué ser verdad». Unas polémicas declaraciones en la presentación del libro  ‘En defensa del populismo’.

Lo último en España

Últimas noticias