Ahora Madrid pide a sus bases que boicoteen a la Policía un desalojo de okupas

Ahora-Madrid-Vicálvaro
Llamada de Ahora Madrid Vicálvaro a boicorear un desalojo. (Foto: Twitter)

Que un partido político invite a frenar un desalojo es algo que se ha visto repetidas veces en los últimos años, pero que lo haga el que precisamente está gobernando esa ciudad se presume insólito. Ha ocurrido.

Este miércoles, Ahora Madrid Vicálvaro publicó un tuit llamando a sus bases y seguidores a enfrentarse a los agentes encargados de echar a decenas de okupas que vivían ilegalmente en un edificio de Chamberí.

En el aviso, encabezado por la palabra «alerta» en mayúsculas y la etiqueta #DesalojanLaMorada (así se llama al inmueble), se informa de que ya hay presencia policial, se concreta la dirección y se pide «difusión».

Desde el Ayuntamiento, Celia Mayer, concejal de Cultura y Deportes, ha amparado a sus compañeros y ha calificado como «intolerable» que se haya detenido a gente «por construir espacios comunes».

Los arrestos, un total de 32 y que no responden al motivo que asegura Mayer, se llevaron a cabo a instancia del Juzgado de Instrucción número 18 de la capital. El espacio estaba tomado desde 2012.

Lo último en España

Últimas noticias