Carmena cuelga la bandera republicana en el distrito de Hortaleza

Carmena cuelga la bandera republicana en el distrito de Hortaleza
La bandera preconstitucional en un edificio del Ayuntamiento de Madrid. (Foto:EP)

A pesar de que Ahora Madrid dijo que la República y manifestarse en favor de la misma no era una prioridad para la ciudad con los hechos demuestran lo contrario. El último caso se ha dado en el madrileño barrio de Hortaleza donde se ha colgado una bandera de grandes dimensiones en las instalaciones más importantes del Ayuntamiento en la zona. La tradicional tricolor con el actual escudo del Estado.

La presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez de Ahora Madrid, ha puesto en el ventanal de su despacho una gran bandera roja, amarilla y morada. Así lo ha denunciado el Partido Popular mediante la concejala responsable de Seguridad, Inma Sanz. Tal como muestra en Twitter, “exige explicaciones“ inmediatas por el asunto.

La obsesión de Rodríguez con la bandera viene de lejos ya que no es el primer episodio de estas características. En la Concejalía de Economía y Hacienda, junto con el concejal Carlos Sanchez Mato, puso en una ventana del segundo piso un símbolo similar.

Rita Maestre en rueda de prensa afirmó que la República no es una necesidad para los madrileños y “no se iba a hacer nada especial”. Por el contrario, en sus redes sociales la mayoría de concejales de Ahora Madrid estallaron en celebraciones el 14 de abril.

Entre otros, Guillermo Zapata, Celia Mayer o Monsterrat Galcerán participaron en Twitter. Se hicieron eco de la reivindicación que lanzó el propio partido en el Gobierno, Ahora Madrid. Unos responsables de comunicación que ya fueron objeto de crítica al defender al criminal Andrés Bódalo.

Lo último en España

Últimas noticias