A Carmena «le encantaría» ser el Papa: tener un Estado propio y poder traerse refugiados

A Carmena «le encantaría» ser el Papa: tener un Estado propio y poder traerse refugiados
Carmena se ha mostrado "dispuesta" a tumbarse en el suelo y hacer de modelo. (Foto: Facebook)

Manuela Carmena tiene la ambición de convertirse en el Papa y apadrinar directamente refugiados de Grecia. En un evento en recuerdo de los refugiados fallecidos en el Mediterráneo organizado por Oxfam Intemón en el Palacio de Cibeles, ha calificado de «estupenda» la idea de Francisco y ha confesado que «le encantaría poder hacer lo mismo que él».

«Lo que pasa es que él tiene su propio Estado. Nosotros tenemos una ciudad estupenda, pero de momento no podemos todavía hacer lo mismo», explica la regidora de la capital. Ha subrayado igualmente el valor de esta acción como «ejemplo y llamada de atención a todos los gobiernos».

Carmena ha asegurado que «estaba dispuesta» a tumbarse en el suelo y hacer de modelo de silueta

A Carmena le «gustaría», así, seguir el ejemplo del Pontífice. Este fin de semana el Papa Francisco, viajó hasta Idomeni en Grecia y trajo en su propio avión a doce refugiados hasta Roma.

Carmena y Oxfam han realizado este lunes una acción en el patio del Palacio de las Comunicaciones en Cibeles. Han reproducido con tiza las siluetas de los 800 seres humanos que perdieron la vida hace ahora un año.

Se iba a hacer en la calle utilizando como plantillas a los madrileños, por miedo a la lluvia se ha hecho bajo techo y al no haber viandantes, Carmena se ha propuesto como modelo de silueta en el suelo. «Estábamos dispuestos a tumbarnos», ha asegurado la edil de Ahora Madrid.

Madrid enviará 1 millón de dólares

A pesar de desplegar todas las armas del Consistorio para atajar esta crisis, con incluso una pancarta de grandes dimensiones dando la bienvenida a los desplazados, se ha fracasado. Ella misma en Twitter reconoce que «no llegan refugiados a Madrid» y anuncia que se donará 1 millón de dólares de los madrileños, 884.000 euros, a los países de donde salen refugiados, no así a donde están hacinandose en las fronteras de la UE.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo esta donación en colaboración con ACNUR (el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). La portavoz española de Oxfam, Paula San Pedro, ha criticado a una Unión Europea que «no está respondiendo» a este problema. «Antepone decisiones políticas, el control fronterizo, frente a la dignidad y la vida de las personas», considera San Pedro.

Una problemática que «irá a más» a pesar del acuerdo UE-Turquía, según San Pedro. Admite que hay un descenso del número de personas que llegan, pero recuerda que en origen siguen a la espera de rutas alternativas.

Lo último en España

Últimas noticias