Rita Maestre defiende la legalidad de las al menos 10 irregularidades del contrato a ‘Plan B’

Rita Maestre defiende la legalidad de las al menos 10 irregularidades del contrato a ‘Plan B’
Rita Maestre en el Palacio de Cibeles en Madrid. (Foto: OKDIARIO)

Tras la Junta de Gobierno en el Palacio de Cibeles, Rita Maestre ha comparecido ante la prensa. Ante la pregunta de OKDIARIO en relación al supuesto trato de favor a la asociación vinculada a Podemos, Rita Maestre no ha desmentido lo publicado por este medio. Se escuda en los funcionarios municipales que velan por el cumplimiento de las normativas para eximir de culpa a los concejales del sector de Anticapitalistas. «Nosotros estamos muy tranquilos de que la ilegalidad no se ha producido», ha concluido.

Ha reconocido desconocimiento sobre mucho de lo publicado, «no sé a qué te refieres», ha mencionado varias veces Maestre. Justifica que esta rebaja del 70% se ha hecho con muchas «otras acciones, eventos, encuentros con interés social y creemos que las discusiones políticas también lo tienen». Repreguntada si la ilegalidad estaría en el propósito partidista y electoralista dice que cree «que los partidos tiene derecho a participar en la vida pública de la ciudad, el mío y el de todos».

Maestre se ha dicho que las denuncias procedían del PP pero en realidad en el pleno del día anterior fue Begoña Villacís de Ciudadanos quien lo llevó al orden del día. La portavoz de Carmena ha dicho que «si consideran que se ha producido una ilegalidad, por supuesto, que acudan a los tribunales, nosotros estamos tranquilos».

Las 10 irregularidades de Celia Mayer y Rommy Arce

Tal como ha ido publicando OKDIARIO los problemas subyacentes a la cesión del espacio municipal Matadero Madrid en el distrito de Arganzuela se acumulan. Denunciado por Ciudadanos en el Pleno, en este momento podemos enumerar la siguientes:

  1. El montaje del evento empezó sin contrato, se firmó el mismo día de la presentación de las jornadas.
  2. Detrás de los fines económicos y sociales está una asociación con sede compartida con Podemos Europa y Ganemos Madrid.
  3. Se trata de una asociación ‘fantasma’ creada para la ocasión días antes.
  4. Una asociación que todavía no se ha registrado convenientemente en el Ministerio.
  5. No han pagado ni la fianza ni el propio alquiler a Madrid Destino cuando se debería haber abonado con la firma del contrato.
  6. Uno de los días del evento se regala ya que no se cobra en el contrato.
  7. Concejales del sector de Anticapitalistas de Ahora Madrid dieron el visto bueno a la rebaja del 70% por «interés público» cuando la ley obliga a abstenerse ya que tienen intereses personales debido que están involucrados en Plan B y asistieron ese día.
  8. No han pagado la luz, el agua o la calefacción que corría a cargo de Madrid Destino según el pago del contrato.
  9. Llevaron a cabo una campaña de donaciones por Internet fallida, no completaron sus objetivos, para propaganda, emisión online, traducción o altavoces que sí tuvo el evento.
  10. La lista de otras actividades con la rebaja del 70% son eventos culturales, sociales incluso comerciales, pero no eventos con intereses electoralistas.

Lo último en España

Últimas noticias