Carmena manipula los resultados de su proceso participativo vinculante sobre Plaza España

Carmena manipula los resultados de su proceso participativo vinculante sobre Plaza España
El tuit manipulado de @Madrid en Twitter.

En la cuenta oficial en Twitter del Ayuntamiento de Madrid se ha publicado una burda falsificación de los datos estadísticos. El perfil @Madrid gestionado por el equipo de Redes Sociales de Ahora Madrid con Lucila Rodriguez a la cabeza ha sido donde se ha realizado esta polémica publicación.

El tuit que ha podido recoger OKDIARIO se ha lanzado el lunes 28 de marzo a las una y media del mediodía. Es posible que el tuit sea eliminado en las próximas horas o que ya se haya editado la nota de prensa que acompañaba al mensaje de la red social de 140 caracteres. Pero llama la atención que tras más de 24 horas publicado y tras las duras réplicas de usuarios que han detectado la manipulación no se haya procedido a una rectificación.

En este tuit se confunde un falso 63% de toda la población con el realmente 1,6% de los madrileños que han participado en la encuesta de Plaza España. Evidentemente a ojos de un tuitero puede dar la impresión de que la participación ha sido mucho mayor. Se produce un error de más de sesenta puntos porcentuales.

Con 16.767 votos a favor de la reforma supone que el 0,6% de los madrileños decidirán por el resto. Para Ahora Madrid se trata de un éxito ya que antes se decidía de forma completamente opaca. En la oposición hablan de que las decisiones democráticas de la Junta de Gobierno de Ruiz-Gallardón y Botella son perfectamente legítimas.

7.136 madrileños han votado en contra y 2.719 «no sabe». Para el responsable de este proyecto, el concejal Pablo Soto, ha sido «una acogida buenísima a un proceso que se hacía en Madrid por primera vez».

Lo último en España

Últimas noticias