Ahora Madrid suplanta la imagen del Ayuntamiento para promocionar un acto de partido

Ahora Madrid suplanta la imagen del Ayuntamiento para promocionar un acto de partido
Cartelería de Ahora Madrid imitando a la del Ayuntamiento

Nueva irregularidad en los distritos madrileños. La formación de Ahora Madrid se ha apropiado de los colores del Ayuntamiento y del propio logo para hacer difusión de una “asamblea vecinal participativa” que llevaban organizando desde el partido anteriormente. Se trata de un cartel que reza “Decide y vota lo que quieres para tu distrito” anunciado un evento que tiene lugar la tarde del miércoles. Se discutirá de la promoción del ciclismo, la banda de música del barrio o la creación de un área intercultural para mujeres inmigrantes, entre otras cosas.

El PSOE en este distrito ha alertado de estos hechos y anuncian presentar una moción de urgencia correspondiente. Las imágenes de los carteles publicados en Twitter no dejan lugar a dudas: la formación en el Gobierno ha reemplazado su línea gráfica por la oficial de la Alcaldía. Denuncian que así se trata «confundir» a la ciudadanía y piden que se deje de hacer tal como recogen agencias.

Se une a los desencuentros en otros distritos

“Se ha producido un abuso evidente”

El concejal socialista en el distrito de Vicálvaro, Ramón Silva, ha manifestado que «es inaceptable la mezcla entre lo partidista y lo institucional”, “no se puede consentir”, añade. El edil ha anticipado que va a pedir el «cumplimiento de los reglamentos de Participación Ciudadana y de Funcionamiento de los Consejos Territoriales”.

Este conflicto se une al desencuentro en otros distritos y en particular con el de Puente de Vallecas en el que los socialistas preparan una reprobación al concejal de Ahora Madrid, Francisco Pérez ‘el alcalde de Vallecas’. Todo ello supone un gran frente abierto para Manuela Carmena que con la reprobación de Celia Mayer a resolver en el pleno de marzo puede ver amenazada su alcaldía sin el apoyo socialista de Purificación Causapié. Una falta de apoyo que podría peligrar también tras las duras palabras de Pablo Iglesias en la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias