Encuesta Appgree: los pactos a nivel nacional marcarán el apoyo del PSOE a Carmena en Madrid

Manuela-Carmena
Manuela Carmena. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La última encuesta de Áppgree realizada entre los lectores de OKDIARIO preguntaba hasta cuándo iba a mantener Carmona el apoyo a la alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena. La participación para dar respuesta a la pregunta se ha disparado hasta las 228.600 interacciones y hemos recibido más de 500 respuestas apoyadas por la gran mayoría de los participantes.

La respuesta que más apoyos ha secundado ha sido: «Todo el tiempo que puedan para que no gobierne el PP». Y es que entre las mejores aportaciones destaca especialmente cómo lo importante para PSOE y Ahora Madrid no es tanto la mejora de la ciudad como la cuestión política fundamental: «Lo importante no es Madrid sino tumbar al PP», decía otro de los participantes.

Por otro lado, nuestros lectores tienen claro que el apoyo del PSOE a Manuela Carmena es una moneda de cambio. Los pactos políticos en ciernes para dilucidar el nuevo Gobierno cuentan con esta baza clave en las negociaciones. «Hasta que lo mande Pedro Sánchez para tener contento a Podemos», decía otro de los mensajes llegados vía Áppgree a OKDIARIO. Y es que muchos temen que en función de lo que pueda pasar a nivel nacional en las negociaciones entre PSOE y Podemos así se resolverá el apoyo a Carmena en Madrid. «Hasta que Podemos se coma al PSOE», comenta otro de nuestros lectores que teme que una posible ruptura a nivel nacional o un sorpasso si se convocan nuevas elecciones propiciaría un cambio en los apoyos en Madrid y el apoyo del PSOE podría retirarse cediendo la Alcaldía a la lista más votada, la de Esperanza Aguirre.

«Hasta que se den cuenta de que no pintan nada en el panorama político porque Podemos les ha comido el pastel enterito», es uno de los diez mensajes más valorados por nuestra audiencia y que deja muy a las claras lo que podría pasar no sólo en el consistorio madrileño, sino que se sucedería una ruptura en cadena en los Ayuntamientos donde las fuerzas PSOE-Podemos han formado equipos de gobierno en coalición.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias