Ahora Madrid dice a los vecinos que acojan a los ‘okupas’ y no llamen a la Policía

Ahora Madrid dice a los vecinos que acojan a los ‘okupas’ y no llamen a la Policía
Cartel colocado en la Junta de Distrito de Usera con las recomendaciones sobre cómo tratar a los 'okupas'.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ahora Madrid ha utilizado un espacio público en la Junta de Distrito de Usera para colgar un cartel (#vecinasokupas) con el fin de aleccionar a los vecinos que se encuentren que en el piso de al lado se han instalado unos ‘okupas’.

Las ‘recomendaciones’ dadas a los residentes en el madrileño distrito de Usera, se desprende que va dirigido principalmente a mujeres, tratan en todo momento de quitar hierro al asunto de la ocupación ilegal de una vivienda. El primer punto del cartel advierte a los vecinos de que ante una ‘okupación’ lo primero que deben hacer es «no llamar a la Policía». A continuación, aconsejan dar la bienvenida al inquilino ilegal del piso de al lado, como si se tratara de una mudanza al uso.

El siguiente punto trata de convencer a las vecinas de dejar a un lado los prejuicios y que nada malo hay en tener como compañero de escalera a un ‘okupa’. «Tranquiliza a las demás vecinas que quizás tengan prejuicios sobre vuestra vecina ‘okupa’», recoge el cartel colgado en Usera.

Por último, intenta justificar la presencia de este tipo de inquilinos, cada vez más habitual, como consecuencia de la grave crisis. Pide la comprensión para aquellos «que lo han perdido todo» y a los que hay que dejar que se instalen en una vivienda vacía para «ayudarles a vivir dignamente».

Las vecinas que, a pesar de estas recomendaciones, tengan dudas pueden ponerse en contacto por correo electrónico con la asamblea de viviendas del barrio.

Lo último en España

Últimas noticias