Carmena pide a Aguirre que también se marche del Ayuntamiento

Carmena
Carmena
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que «no es muy razonable» la continuidad de Esperanza Aguirre al frente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, después de que dimitiese como presidenta de la formación por la presunta financiación ilegal ‘popular’ en la Comunidad.

«No me parece muy razonable que continúe dirigiendo el grupo municipal del PP, ya que la responsabilidad política implica el apartamiento de la vida política», ha destacado Carmena en declaraciones a los medios tras inaugurar en la capital la séptima edición del Salón MiEmpresa.

Por otro lado, Carmena cree que era «realmente necesario» la renuncia de la ex presidenta ‘popular’ puesto que «tantos ciudadanos» se lo habían exigido.

«Es muy penoso, siento una profunda tristeza de tener que plantear que es tan grave la situación del PP de Madrid, tan teñido por cantidad de noticias sobre la corrupción en el seno de dicho partido. Es que es muy triste que eso sea así, pero siendo así, la única actitud responsable era dimitir», ha explicado la alcaldesa.

El concejal del PSOE que aupó a Carmena al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, también pidió a Aguirre que dejara su acta de concejal en el consirtorio madrileño, mientras que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, admitió que no exigiría esta renuncia al «no estar imputada» la ex presidenta del PP en Madrid.

«Siento muchísimo aprecio por Rita Maestre»

Carmena se une a la petición de la portavoz de su gobierno municipal, Rita Maestre, que pide también la dimisión total de Aguirre a pesar de que ella misma esté imputada por asaltar semidesnuda la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y tampoco tenga intención de dejar su cargo.

Precisamente sobre este asunto ha querido la alcaldesa prestar su apoyo a Maestre a dos días de su juicio por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

«Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado», ha señalado.

Carmena ha revelado también no se «plantea» la dimisión de Maestre, recalcando que la portavoz «es una persona excelente» por la que siente «muchísimo aprecio».

«Ella sabe muy bien cuál es la actitud que debe tener y nos lo está demostrando porque la está teniendo ante un sinsabor que proviene de cuando era una estudiante universitaria», ha añadido.

Sobre la resolución judicial, la alcaldesa ha confesado que tiene «mucha esperanza en los tribunales», instándoles a que «puedan valorar la diferencia entre la actitud de una joven universitaria y la de una extraordinaria política».

Lo último en España

Últimas noticias