Los podemitas sobre el becario de los 100.000 euros en la M30: «Es vieja política, que saquen la plaza a concurso»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias y su equipo en una reunión de Podemos en Segovia. (Foto: EFE)

Las bases de Podemos critican el ‘enchufe’ de Samuel Romero Aporta al frente de la sociedad municipal Madrid Calle 30 y piden a Podemos y Ahora Madrid que no se conviertan en la vieja política. Tal y como publicó OKDIARIO, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, nombró máximo responsable para gestionar los 125 millones de la M30 al hijo de una de las candidatas a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda.

Samuel Romero Aporta, nombramiento cuestionado de Ahora Madrid. (Foto: OKDIARIO)
Samuel Romero Aporta, nombramiento cuestionado de Ahora Madrid. (Foto: OKDIARIO)

Este puesto está retribuido con más de 100.000 euros y tiene como misión el gobierno de una empresa con 125 millones de euros de presupuesto. En la propia ‘Plaza Podemos’, militantes de base critican el nombramiento e incluso proponen en la página web del Ayuntamiento sacar esa plaza a concurso para demostrar transparencia.

“Hemos podido observar como la nueva política parece haber adoptado rápidamente las costumbres”, señalan en la página diciendo que «Samuel Romero es un ingenierio de caminos y probablemente esté capacitado para el desempeño de su función, no obstante, estas no deben ser las maneras, ni las formas, ni los deberes de una nueva política”, opinan militantes de Podemos.

Podemos

«Parece que hemos olvidado que existen procesos llamados oposiciones. Y que son la manera más justa, proporcional y (a pesar de las maneras propias de los dirigentes del país) más limpia de realizar estas contrataciones”, comentan en la web. «Desde mi punto de vista Ahora Madrid y Podemos deberían rechazar esta contratación y crear una oposición para elegir al mejor candidato”, zanjan en su escrito.

A continuación, plasman esta petición en la web del Ayuntamiento bajo la siguiente descripción: «Crear una oposición para el puesto de responsabilidad Director de la Calle 30, el cual actualmente ha sido secuestrado con el nombramiento a dedo de Samuel Romero”. Dicha petición requiere de 53.726 apoyos y tan solo cuenta con 28.

Madrid

Justifican el ‘dedazo’: “Así es como funciona el sistema que nos hemos encontrado”

Desde Ahora Madrid justificaron el ‘sistema a dedo’ diciendo en un escrito, colgado en su página, que eligieron a dedo al gerente de la M30 “porque es así el sistema que nos hemos encontrado”. Los comentarios en la página de Podemos mencionan citas textuales de este escrito como: «Han creado un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo. Lo que está molestando es que sea nuestro dedo”, afirma el equipo de Ahora Madrid.

El escrito admite que su madre fue candidata de Ahora Madrid y que su hijo milita en Izquierda Unida. «Es esto nepotismo entonces? Nos parece inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna Madrid, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos. Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda de Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema que nos hemos encontrado», publican en su web justificando el ‘dedazo’. Algo que está siendo muy criticado en la propia ‘Plaza Podemos’.

Lo último en España

Últimas noticias