Carmena confunde a un franquista con el salvajudíos que engañó a Hitler

Pedro-Corral
Pedro Corral, concejal del PP.

Pedro Corral, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en evidencia a Manuela Carmena y a todo su partido en el Pleno en el que trataban el cambio de nombre de las calles de Madrid por la Ley de Memoria Histórica al indicarles numerosos fallos en el estudio de Ahora Madrid sobre los personajes históricos.

Corral, que es además presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, ha señalado errores como la confusión de Juan Pujol García, un espía que engañó a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandia, con Juan Pujol Martínez, propagandista de Franco. Añade a su discurso la confusión del equipo de Carmena de un empresario vallecano, «Francisco Iglesias Angelina, nombrada en 1929, con la de un as de la aviación como Francisco Iglesias Barge, que nunca tuvo calle en Madrid».

«Esto no es manipulación, es que esto no tiene nombre. Todos estos desatinos serían motivo suficiente para no darle ni un duro de los madrileños a la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense a la que ustedes han contratado», ha afirmado el edil popular.

«Es muy encomiable que la hijastra de Fidel Castro se dedique a estudiar los crímenes de Franco», ha declarado en relación a la hijastra de Fidel Castro que asesora al equipo de Carmena para modificar el nombre de las calles de Madrid, y ha continuado: «Y todos los españoles se lo agradecemos, sabiendo, como sabemos todos, el ingente trabajo que tiene esa cátedra pendiente en Cuba para estudiar los crímenes de su padrastro que sigue en el poder y es un régimen 20 veces más longevo que el de Franco».

«Si corrigen los dislates encontrarán nuestra plena colaboración», ha culminado el concejal.

Lo último en España

Últimas noticias