Villacís critica a las ‘reinas magas’ por «no contribuir a la igualdad» y Carmona las defiende «por paridad»

villacis-carmona-reinas-magas
La portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Foto Efe)
Gonzaga Durán

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que no cree que el hecho de incluir ‘reinas maga’s en las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas «contribuya a la igualdad ni a nada en concreto».

«Creo que la cabalgata de los Reyes Magos trata de representar una parte de la historia que recoge la Biblia y creo que forzar las cosas en este sentido no atiende a ningún principio». «Me parece un poco absurdo», ha señalado Begoña Villacís.

Del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que la polémica le parece «absurda» ya que «no tiene sentido» que se debata de esto «con todo lo que pasa en Madrid».

Tal y como señaló este martes la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, la iniciativa «fue aprobada por las comisiones preparatorias de las cabalgatas» de ambos distritos. Además, indicó que las asociaciones vecinales interesadas en participar «fueron muchas y que se eligió a una de ellas mediante sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga».

Carmona: «Detrás de los Reyes Magos también hay paridad»

Por otra parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este miércoles que «detrás de los Reyes Magos también hay paridad», en relación al mismo asunto.

«Me parece que mis hijas saben que los Reyes vienen de Oriente y que no debemos desvelar el misterio de cual es el país o el género de los Reyes Magos» ha afirmado Carmona, quien además ha señalado que «hay que tener un respeto a los niños y saber que detrás de los Reyes hay ilusiones».

El que fuera portavoz del grupo socialista en el Consistorio también ha señalado que «si la mujer es la mitad del mundo y mucho más que la mitad de la inteligencia, al menos debe participar igualitariamente en cualquier acto».

Respecto a si veía bien que una mujer fuera vestida en la cabalgata de ‘reina’ o vestida de ‘rey’, Antonio Miguel Carmona ha indicado que «los reyes magos no se disfrazan, existen y traen regalos».

Lo último en España

Últimas noticias