La causa abierta contra Carmena y su marido llega a los juzgados de Madrid

manuela-carmena-atascos
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Getty)

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y su marido Eduardo Leira, decretando igualmente su “inhibición” sobre este asunto, trasladándose así al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Será la primera causa abierta en los juzgados de Madrid para la alcaldesa de Ahora Madrid desde que llegó al cargo la pasada primavera, y su origen está en la querella interpuesta contra ella y su marido en relación al procedimiento seguido por la declaración de insolvencia de la empresa de Leira, quien dejó sin cobrar a los trabajadores que tenía en nómina. Según la querella, Carmena habría contribuído a “salvar” el patrimonio familiar al ser “avalista” de la sociedad de su marido, “garantizando así la despatrimonialización de Leira”.

Para Manos Limpias podría incluso haber alzamiento de bienes por esa misma razón. Se expone en la querella que habría “cuanto menos el ánimo de trabar y reducir en posibilidades el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores que se había instado por medio judicial”. Manos Limpias tilda de “ignominioso” el comportamiento de Carmena, “más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores”.

Sobre este asunto el juzgado de Segovia, en concreto la magistrada Beatriz Rico, constata que los hechos a los que se refiere la querella sucedieron en Madrid, por lo que le corresponde inhibirse, abogando también por incoar diligencias previas porque, según el relato, se presume “la posible existencia de una infracción penal”.

Lo último en España

Últimas noticias