La alcaldesa Carmena tiene un patrimonio que roza los 2,5 millones de euros

Manuela-carmena
La alcaldesa Manuela Carmena, en un acto de la Fundación Mujeres por África (Foto: Getty)

Las fincas y propiedades que declara la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tienen un valor de mercado que ronda los dos millones de euros. Si a ello sumamos los 430.000 euros que la regidora tiene invertidos en Bolsa y en acciones, su patrimonio roza los 2,5 millones de euros.

El chalé familiar que Carmena posee en Conde de Orgaz, con tres plantas construidas y un pequeño jardín, tiene un valor de mercado próximo a los 1,1 millones de euros.

Una cifra fácilmente constatable si se compara con otras propiedades similares situadas en la misma urbanización de lujo de Madrid, que se encuentran a la venta en el portal inmobiliario Idealista.com.

Como ha informado OkDiario, la alcaldesa de la marca blanca de Podemos ha «olvidado» incluir en su declaración de bienes que también es propietaria de la tercera parte de otro chalé colindante casi idéntico. La abogada Cristina Almeida es propietaria del 66% restante del inmueble. El valor de mercado de la participación de Manuela Carmena en esta segunda propiedad rondaría por tanto los 350.000 euros.

A ello hay sumar los dos terrenos que Carmena posee en la sierra de El Espinar (Segovia), que su marido le cedió antes de declararse insolvente. El primero de ellos tiene una superficie de 893 metros cuadrados y alberga una vivienda. El segundo solar tiene una extensión mayor, de 2.835 metros cuadrados. Ambas propiedades de El Espinar alcanzarían un valor conjunto de mercado que ronda los 500.000 euros, según fuentes consultadas del sector inmobiliario.

En total, las cuatro viviendas y fincas de las que es titular Manuela Carmena tienen un valor próximo a los dos millones de euros. La alcaldesa de la capital indica en su declaración de bienes que tiene otros 430.000 euros invertidos en acciones de empresas (en títulos depositados en la banca electrónica de Bankinter) y 40.000 euros en efectivo en una cuenta corriente del BBVA.

Es decir, que en conjunto, la alcaldesa elegida en la candidatura de Podemos tiene un patrimonio cuyo valor roza los 2,5 millones de euros. Como ha informado OkDiario, su marido, Eduardo Leira, se declaró insolvente y dejó una deuda de más de 209.000 euros a los antiguos empleados de su gabinete de arquitectura.

Lo último en España

Últimas noticias