El PSOE-M contesta a Villacís: «No nos integraremos en el Gobierno de Carmena»

Begoña Villacís-Ciudadanos-PSOE-PP-Podemos
Begoña Villacís en una rueda de prensa. (Foto: EFE)

Este lunes la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado de manera rotunda que «está segura que hay un pacto para que el PSOE entre en el Gobierno de Ahora Madrid en Madrid». La polémica ha continuado durante toda la mañana con distintas llamadas al grupo socialista para que se pronunciaran tras las declaraciones.

Villacís ha comentado esta mañana que «estoy segura, lo he pensado, lo pienso y lo seguiré pensando», ha agregado para subrayar que, para ella, ese acuerdo de gobierno es un «hecho». En este punto, Villacís explicó que, salvo algunas críticas en petit comité, no ve a los socialistas criticar hechos concretos de la gestión de Ahora Madrid y contrapone esa actitud con la que está llevando a cabo Ciudadanos en la Asamblea, donde tras el acuerdo de investidura «nadie duda» de que la formación está haciendo su oposición a la Cámara Regional. 

Finalmente ha sido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, quien ha salido a dar explicaciones sobre lo expuesto por Ciudadanos y salir al paso «de la enésima declaración interesada y claramente falsa efectuada por Villacís. La posición política del grupo socialista, tanto en sus alianzas como en el resto de los temas de interés para los madrileños, la fija esta portavoz. Ni Villacís ni nadie está autorizado a hablar en nombre de nuestro grupo y mucho menos para verter mentiras sobre supuestos pactos ocultos para la entrada de los socialistas en el Gobierno de Madrid”, ha señalado Causapié. 

La portavoz socialista ha mostrado su «esperanza» de que la portavoz de Ciudadanos «aprenda a realizar una labor política de mayor interés para la ciudad, más allá de su permanente seguidismo de las políticas reaccionarias del PP y sus especulaciones sin fundamento sobre las intenciones del Grupo Municipal Socialista», ha dicho Causapié. 

La socialista ha recordado que «nuestro grupo municipal, por activa y por pasiva, ya ha explicado que no figura en su agenda actual la integración en el Gobierno municipal de Ahora Madrid. Nuestro acuerdo es simplemente para ayudar a la investidura de Manuela Carmena y eso se traduce, en la práctica en un apoyo crítico a su labor de gobierno, apoyando lo que consideramos acertado y criticando otras actuaciones que no compartimos, así es como estamos siendo útiles a la ciudadanía. Sólo desde la mala fe se puede entender que la única madrileña que desconozca nuestra postura al respecto sea Begoña Villacís”, ha concluido.

C’s presidirá la Comisión de Investigación sobre corrupción política

Ciudadanos presidirá la primera Comisión de Investigación en 10 años sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Aguado ha adelantado que «dicha Comisión se constituirá el próximo viernes 16 de octubre y estará presidida por la diputada de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea, Dolores González. Su periodicidad será quincenal a partir del próximo viernes 6 de noviembre», explicó el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha destacado que el objetivo de la Comisión de Investigación sobre Corrupción política en la comunidad de Madrid es «conocer qué ha pasado en la Comunidad en términos de corrupción política durante los últimos años para exigir responsabilidades políticas a aquellas personas que de forma directa o indirecta hayan estado involucrados en casos de corrupción» y ha puesto de manifiesto «la gran responsabilidad que supone para C´s haber impulsado y presidir esta Comisión».

«No pretendemos hacer ninguna causa general contra nadie ni tampoco un juicio paralelo. La justicia tiene que actuar por su cuenta en todo momento», ha sostenido el portavoz madrileño de C´s quien ha defendido la intención de C´s de «ser contundentes para que cualquier persona que haya tenido algo que ver con casos de corrupción en la comunidad de Madrid, vengan a declarar a esta Comisión y nos informen de su visión, su conocimiento o de su contribución a dichas causas».

En cuanto a la pregunta que realizará a la presidenta del gobierno regional durante el pleno del próximo jueves 15 de octubre, Aguado ha declarado que “es importante saber qué medidas piensa tomar Cifuentes para poder cumplir el objetivo de déficit del 0,3% en 2016, teniendo en cuenta que en julio de 2015 ya había incumplido el objetivo del 0,7% previsto para todo el año”.

Aguado ha criticado que “de manera recurrente y año tras años la comunidad de Madrid haya inflado las estimaciones de ingresos para cuadrar el déficit con el objetivo de camuflar un problema estructural de crecimiento de deuda y de incapacidad por parte del gobierno regional del Partido Popular de aumentar ingresos y reducir gastos”.

Lo último en España

Últimas noticias