Los sindicatos afean a Cifuentes diciendo que «da vergüenza ver Telemadrid»

Cristina-Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes durante una rueda de prensa. (EFE)

Los sindicatos reclaman “más cercanía” a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, solicitando una mesa tripartita entre Administración, Ayuntamiento y Sindicatos. “Tenemos expectativas positivas pero nos tenemos que mover más. No queremos fotos, buscamos una mesa de diálogo social para arreglar los temas que están encima de la mesa”, ha reclamado esta mañana el secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum. 

El secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrán, quien compartía mesa con Ruiz de la Hermosa, adelantó que el día 24 de septiembre ya habían establecido una reunión con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, entre empresarios y sindicatos para ver los problemas laborales en la Comunidad de Madrid. “cuando hay actitud, hay diálogo y con Carmena ya nos hemos reunido pero esperamos que vaya a mejor”, ha sentenciado. 

Durante el desayuno, ambos representantes sindicales han tomado partido a favor del PSOE por el uso de la nave Boetticher, en Villaverde. El equipo socialista en el consistorio liderado por Puri Causapié ha propuesto esta semana seguir los pasos de Ana Botella y  convertir el centro en un campus de innovación. Mientras que Ahora Madrid busca convertirlo en un ‘segundo Matadero’, como centro de artes y exposiciones para “reactivar Villaverde”, aseguran desde el consistorio. 

Los sindicatos se meten de lleno en la ‘guerra’ municipal dando la razón a Causapié: “Tenemos que levantar Madrid y proponemos un nuevo modelo basado en la investigación, innovación y el desarrollo industrial como el del centro Boetticher, para así convertirlo en un centro tecnológico. El problema no es tanto crecer como desarrollarse, fomentar la calidad frente a la cantidad”, ha señalado Cedrán.

Asimismo, han solicitado a la alcaldesa madrileña un “acuerdo por el cambio en el modelo productivo” afirmando que “las reuniones que hemos mantenido hasta ahora con la Comunidad en este aspecto han sido favorables y ya se ha creado una mesa de Empleo para discutir el asunto. Desde aquí pedimos la creación de una Agencia Regional de Desarrollo Económico”, anuncia Ruiz de la Hermosa, haciendo otro guiño a los socialistas cuya propuesta llevan en su programa. 

“Presidenta, nosotros no formamos parte del Consejo de Telemadrid” 

Pero sin duda, la crítica más dura de la jornada se la llevó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes que se encontraba presente en el desayuno. 

Ya en el turno de preguntas y al salir el tema de la corrupción, el cual no había aparecido en ningún discurso, el secretario general de CC.OO dijo mirando a la mesa de Cifuentes: “Por cierto, presidenta, nosotros no formamos parte del Consejo de Administración de Telemadrid, ni queremos formar. Estamos presentes en el Consejo Asesor, ese que no se reúne desde hace diez años. Es un caso grave, pero nos parece bien que ahora se esté mirando el modelo. Estamos ante una televisión que da vergüenza verla y tiene unos índices de audiencia por los suelos. Me parece muy bien que se revise. Seguimos queriendo formar parte del Consejo Asesor y de la Comisión de Vigilancia pero siempre sin cobrar nada”, ha contestado Cedrán despertando la sorpresa y los comentarios de los allí presentes. 

Cifuentes: «Diálogo está habiendo»

Cifuentes negó con la cabeza en más de una ocasión pero al finalizar el acto no hubo lugar para acercamientos entre unos y otros. Preguntada por este medio, Cifuentes aclaró que “la primera cosa que hice como presidenta fue convocar a sindicatos y empresarios para dialogar. Constituimos grupos de trabajo y llevamos trabajando desde julio”.

«Diálogo está habiendo  y va a seguir habiendo porque el objetivo es crear la Estrategia Madrid por empleo, que dé pie a un plan de empleo acordado con todos. Lo estamos haciendo y vamos a seguir trabajando para acordar esa política de empleo que es fundamental para todos», ha zanjado la popular. 

Lo último en España

Últimas noticias