Un concejal que reside a 600 kilómetros de su Ayuntamiento

Ramsés Pérez Boga, PSOE-M, Residir, Madrid,
El concejal madrileño Ramsés Pérez Boga en una rueda de prensa

El expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, presentó su dimisión en marzo para fichar como ‘número tres’ en las listas del PSOE-M a las municipales. El candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona le prometió que, en caso de que su grupo ganara la capital, sería él quien llevase las finanzas del Ayuntamiento.

Tras el forzado cese de Carmona, todo quedó en agua de borrajas. El hecho de que Pedro Sánchez no permitiera al exportavoz entrar al Ayuntamiento con la actual alcaldesa, Manuela Carmena suscitó recelos en algunos miembros del PSOE-M. Pérez Boga logró guardar la ropa haciéndose valer en asuntos económicos. De hecho, «es el concejal que maneja los distritos de Retiro, Salamanca, Moncloa y Ciudad Lineal, aunque no figure como cabeza», aseguran desde la formación.

Hasta el momento el inspector de Hacienda se había ganado el respeto de sus compañeros de partido. Sin embargo, esta semana su nombre ha suscitado un conflicto dentro del PSOE-M al negarse a residir en la capital siendo concejal. «Seguirá viviendo en A Coruña como lo ha hecho siempre», aseguran fuentes de su entorno.

Además de concejal, Ransés es portavoz de la Comisión Permanente Especial de Cuentas y de la Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda. «Cada semana debería de asistir a varias reuniones y no lo está haciendo», aseguran dos compañeros.

«Se le ha llamado la atención»

Desde el PSOE-M algunos miran al concejal con recelo por seguir apoyando en público los desprecios de Carmona hacia la nueva secretaria de los socialistas madrileños y confirman el asunto diciendo que «se le ha llamado la atención. No es normal que un concejal madrileño trabaje a 600 kilómetros de su Ayuntamiento», reprochan.

El entorno de Pérez Boga asegura que el economista llegó a un pacto con Carmona para ser independiente en la lista, pero no con el partido, que es con el que tiene que negociar ahora. Los estatutos del PSOE no recogen que un concejal pueda negarse a vivir en la ciudad que ha sido elegido. Además, Pérez Boga no recibe sueldo por dedicación exclusiva, apuntan.

El inspector de Hacienda ha sumado ‘dos más dos’ y en estos momentos se niega a abandonar su puesto. En caso de que Pérez Boga dejase su puesto, la siguiente en la lista para sucederle es la mujer de Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE y hombre fuerte de Sánchez. «Lo que quieren es que se vaya para colocar a una persona más leal a Sara (Hernández)», aseguran los suyos.

Lo último en España

Últimas noticias