Madrid se queja de que por cada € que recibe para infraestructuras de transporte hay 4 para Cataluña

Madrid Cataluña
David Pérez (PP). (Foto: Comunidad)

La Comunidad de Madrid ha censurado que en los Presupuestos Generales del Estado por cada euro destinado a infraestructuras del transporte en la región hay cuatro para Cataluña.

«Frente a los 500 millones para la región madrileña ha incluido 2.000 millones que aumentarán con las enmiendas aprobadas», ha aseverado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones suministradas a los medios.

Al hilo, ha afirmado que los madrileños no recibirán las cuantías necesarias para cuestiones como el mantenimiento de carreteras o la extensión de la red de Cercanías y su mantenimiento.

«Tampoco lo habrá para la accesibilidad de 88 estaciones de Cercanías, ni se ha incluido el aumento de carriles en determinadas carreteras congestionadas u otros como el transporte público, al dejar abandonado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mientras llenan de dinero al transporte de Cataluña», ha pormenorizado.

Entiende que el reparto de los fondos en los PGE es «injusto» e «inconstitucional» porque no se está haciendo de forma «ecuánime y equilibrada» sino por motivos partidistas de forma «descarada».

Asimismo, ha reprochado que mientras a Madrid «no se le recibe» para abordar temas de Transportes a Cataluña se le recibe en «reuniones constantes», la última de ellas este viernes en la que se ha atajado el traspaso del control de los fondos de Rodalies (Cercanías).

Pérez ha enfatizado en que los madrileños aportan «mucho más» al fondo de solidaridad interterritorial que Cataluña y ha tachado de «abuso» el reparto de dinero.

Por último, ha recordado que antes de la moción de censura de junio de 2018 el Gobierno central del PP dejó planteado un Plan de Cercanías para Madrid y que esas inversiones han quedado «anuladas».

Lo último en España

Últimas noticias