Macarena Olona (Vox): «Desearme un cáncer es libertad de expresión, pero muy miserable»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, ha viajado hasta Sevilla para celebrar un acto de Vox en el que han aprovechado el Día de Andalucía para exigir el fin de las autonomías. Tras el acto, la diputada de Vox por Granada ha concedido una entrevista a OKDIARIO Andalucía sobre el puente de San Telmo. En ella, Olona ha defendido que incluso desearle un cáncer, como hizo el periodista Máximo Pradera en el diario Público, «es libertad de expresión». Eso sí, ha admitido que es «miserable» y que le afectó.

OKDIARIO: ¿Es libertad de expresión desear un cáncer a un político o desear la muerte de un periodista?

Macarena Olona: Los límites son difusos si hablas de la línea que hay entre lo que es delito y lo que no es delito. Lo que tengo muy claro es que hay que ser muy miserable para desearle a otra personas por razones ideológicas la muerte o que padezca un grave padecimiento como es un tratamiento de cáncer.

Desde luego ese periodista se retrató a sí mismo con este artículo, con esa columna de opinión, y yo tengo que reconocer que me afectó. Porque verdaderamente nosotros no somos iguales. Yo tengo la discrepancia política, la discrepancia ideológica… Pero nosotros somos buenas personas. No deseamos la muerte, no deseamos ningún mal; deseamos, eso sí, en los casos en los que procede, que se exija hasta la última responsabilidad, incluida la criminal, cuando entendemos que hay motivos para examinarlo.

«Sería para mí muy fácil decir que se han pasado todos los límites, pero no. Creo que puede estar dentro de la libertad de expresión, pero que es muy miserable».

Pero un mal personal… Hay límites, hay líneas rojas. Pero ese artículo puede que esté enmarcado en la libertad de expresión. Y ahí perdóname que me ponga mi traje de abogada del Estado. Sería para mí muy fácil decir que se han pasado todos los límites, pero no. Creo que puede estar dentro de la libertad de expresión, pero que es muy miserable.

Dicho esto, no le deseo ningún mal al periodista, a Máximo Pradera, de quien te tengo que reconocer que nunca había escuchado su nombre antes de leer estupefacta este infame artículo, que también te reconozco que lo primero que me vino a la cabeza fue mi bebé de trece meses, por eso me dejó tan tocada. Dije, de verdad, estás dejando a un hijo sin una madre.

«Nunca había escuchado el nombre de Máximo Pradera antes de leer estupefacta este infame artículo»

No le conocía y no le deseo ningún mal. De hecho, con posterioridad, el diario en el que se publicó esa infame columna, el diario Público, ha pedido perdón, después de 48 horas, y ha comunicado que prescindía de este colaborador… y confieso que no me siento satisfecha por ese motivo ni me siento mejor. No le deseo ningún mal. Creo que bastante tiene con vivir consigo mismo.

OKDIARIO: ¿Puede desinflarse Vox como ha pasado en Cataluña con Cs o pasó con UPyD? ¿Tiene límites?

Macarena Olona: Vox ha pasado. A pesar de todo y contra prácticamente todos. Lo vemos en el Congreso de los Diputados, en cada sesión plenaria, lo hemos visto durante toda la campaña catalana, vosotros (OKDIARIO) lo sabéis, porque nos estabais acompañando, habéis sido objeto de agresiones, os han tirado piedras, huevos, insultos…

Pero lo dijimos y lo hemos cumplido: hemos pasado. Por supuesto que hemos pasado. Y hemos pasado para quedarnos. No hay límite. Y lo que tengo muy claro es que Vox gobernará. Vox asumirá el Gobierno de España. Porque yo, como ciudadana, ahora que he dado un paso al frente porque España me dolía demasiado y formo parte de este proyecto, lo que tengo muy claro es que Vox es el proyecto que los españoles se merecen. Y por eso llegaremos al Gobierno de España.

«Lo que tengo muy claro es que Vox gobernará. Vox asumirá el Gobierno de España»

Porque los españoles comprueban cada día que no les defraudamos. Que somos un proyecto auténtico, que no estamos pendientes, no somos rehenes de nuestras encuestas ni de las encuestas de terceros, no estamos pendientes de lo que hacen el resto de partidos para tomar una posición u otra. Sólo estamos pendientes de lo que es de interés para los españoles. Y estamos evidenciando que es una fórmula que es correcta y que funciona. Y que, oye, ojalá la hubieran hecho otros partidos con anterioridad porque verdaderamente no hubiéramos sufrido tantas traiciones desde hace 40 años.

Lo último en España

Últimas noticias