López: «Nunca había visto en el PSOE este nivel de insultos y agresividad»

Patxi López-PSOE
Patxi López en el acto de este sábado en Zaragoza (Foto: Efe).

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha reconocido este sábado que «nunca había visto» «el nivel de insultos, descalificaciones y agresividad» que se vive en estos momentos en el partido, que necesita la «unidad» y «definición» del proyecto que él representa para volver a ser «la esperanza» del país.

López ha protagonizado un acto ante cerca de un centenar de militantes en la sede del PSOE en Zaragoza, donde ha recordado que el partido vive un momento «trascendental» en el que se va a elegir el próximo 21 de mayo «cómo y con qué proyecto» va a continuar el PSOE.

El exlehendakari ha reiterado los objetivos con los que se presentó al proceso de primarias: unir a los socialistas y buscar la concordia, tener claro el proyecto con el que se presenta a la sociedad frente a la «indefinición» actual y que su candidatura no se va a retirar «nunca».

Ha reiterado que la división en el PSOE es «un suicidio» y ha animado a mirar hacia otros países de Europa, como Grecia o Francia, donde el partido está desapareciendo por el enfrentamiento interno y ha rechazado las invitaciones a unirse a otras candidaturas porque su objetivo «no es hacer bloque» contra otros ni «cavar trincheras».

Lo que busca, ha asegurado, es «unir a los socialistas detrás de un proyecto» y se ha mostrado convencido de que va a haber «reacción» de los militantes socialistas ya que lo que está en juego es «el ser o no ser del PSOE».

Tras insistir en la necesidad de «no repetir» la fractura del Comité Federal del pasado 1 de octubre y también de otros, como el de Sevilla, ha propuesto como modelo de partido que el Comité Federal pueda poner una moción de censura al secretario general que voten los militantes o que se regulen las consultas.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias