Levy: «No puede ser que los intereses personales estén por encima de los españoles»

Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (Foto: Efe)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este sábado que no puede ser que los intereses personales de algunos líderes políticos estén «por encima» de los intereses de los españoles, que merecen «un gobierno de estabilidad y que piense en su futuro».

Levy se ha pronunciado así durante la clausura del acto de inicio del curso político del PP de la Comunidad Valenciana celebrado este sábado en Denia (Alicante), donde ha dicho que el PP está dando una lección de «unidad, estabilidad y de pensar por España y los españoles» al no querer terceras elecciones.

«No puede ser que en España exista una diferencia entre ganar las elecciones y gobernar», ni que esté «400 días en funciones porque haya partidos que prefieran bloquear a que se gobierne», ha manifestado. Ha considerado que Mariano Rajoy es el único que puede gobernar España, pues «da tranquilidad y garantiza trabajar por los españoles».

Levy ha manifestado que su partido sigue «con el brazo tendido» para que haya un Gobierno «con una base parlamentaria suficientemente amplia». «No es tiempo de trincheras, sectarismo ideológico o líneas rojas, sino de mirar hacia delante», ha señalado, y ha añadido que el PP no quiere hablar de los demás partidos sino «de España y los españoles».

Durante su intervención también se ha referido al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, al que ha acusado de ser «el gobierno del tsunami», por «arrasar con absolutamente todo» y pedir «la confianza de los radicales e independentistas».

La vicesecretaria popular ha hecho referencia a la cuestión de confianza a la que se enfrentó Puigdemont el pasado jueves en el Parlament, y ha criticado que quiera para Cataluña un proyecto «de melancolías, etéreo, destinado al fracaso y que en nada mejorará la vida de los catalanes».

Al apoyarse en la CUP, Puigdemont ha perdido, según Levy, «la confianza de esa Cataluña moderada y centrada que quiere un proyecto de futuro».

«No merecemos a gobernantes que dedican su tiempo a proyectos que quieren privarnos de libertad, porque no hay nada que justamente pase más por encima de la libertad que los proyectos nacionalistas», ha opinado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias