Lambán apoya la propuesta de ZP de abrir un debate en el PSOE sobre la investidura

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón.

El secretario general del PSOE de Aragón y presidente de esta comunidad autónoma, Javier Lambán, ha mostrado «todo» su apoyo a la propuesta del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de abrir un proceso de diálogo interno en el partido socialista ante la situación política en España.

«Todo mi apoyo a la propuesta de debate interno de ZP. Yo ya vengo intentándolo, aun a costa de ser insultado por algunos ‘compañeros’”, escribió en Twitter.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Lambán recuerda al respecto de este debate interno que él ya viene «intentándolo», aún a costa, lamenta, «de ser insultado por algunos ‘compañeros’». La dirección socialista rechazó este viernes la posibilidad de abrir un debate y reiteró que la postura del partido es la de no facilitar la investidura de Rajoy. 

Zapatero advirtió de unas nuevas elecciones

José Luis Rodríguez Zapatero advirtió ayer en León de que sería «negativo e inconveniente» que se tuvieran que celebrar elecciones y, tras apelar al PP a hacer todos los esfuerzos como fuerza mayoritaria, abogó por abrir un proceso de diálogo interno en el PSOE.

Zapatero consideró asimismo que el PSOE «debe dialogar, debe abrir un proceso de diálogo interno que aúne el máximo consenso posible» junto a la actual Ejecutiva.

El líder aragonés, elegido con el apoyo de Podemos, CHA e IU, volvió a apostar hace unos días por un gobierno socialista con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos, la tesis mantenida por Sánchez en la pasada legislatura. “Deseable pero poco posible”, escribió en su cuenta de Twitter, sobre esta alternativa. Lambán se mostró favorable a esta fórmula antes del 26-J, si bien, tras conocer los resultados, apostó porque el partido debería ir a la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias