La plataforma antidesahucios se vuelve contra Carmena: “Estamos encabronados”

La plataforma antideshaucios
La plataforma antideshaucios

Las contradicciones ya no sorprenden en Madrid. Un colectivo como el de los afectados por los desahucios han sido abandonados por el equipo de Carmena. En torno a medio centenar de miembros de la PAH se han citado en la mañana de este miércoles para hacer oír sus proclamas pacíficamente en la puerta del Ayuntamiento en la calle Montalbán.

Indignados porque la alcaldesa, que procede de la magistratura, no haya sido lo suficientemente ágil con este problema. “No es una neurocirujana”, ha exclamado el coordinador Luis Chamorro, “pedimos que se pronuncie políticamente”. Señalan que en la hemeroteca está su compromiso, que no ha cumplido.

Les dolió, y mucho, que uno de los primeros gestos de Carmena fuera reunirse con entidades bancarias como Bankia. Consideran a los bancos sus enemigos y lo que sacó la ex jueza de estos encuentros no ha servido para resolver la situación a muchos integrantes de la PAH. El PSOE de Antonio Miguel Carmona, a su entender, sí llevaba en su programa parte de sus ideas pero no ha sido tenido en cuenta a pesar de apoyar el equipo de Carmena. También les irrita que ninguno de los nuevos diputados se haya puesto en contacto con ellos.

Transmitieron un escrito en enero que no ha recibido respuesta alguna desde el gabinete de la alcaldesa. Chamorro denuncia que supuestamente se trataba de una formación política amiga, pero se reconoce “no decepcionado que es un término diplomático, nuestras familias están encabronadas”. Muchos han perdido sus trabajos, y apuntan que “tienen todo el tiempo del mundo” por esta causa.

Chalecos que rezan “Justicia y Castigo”, música animada y un buen día han sido todo lo necesario para una mañana perfecta en la que por un rato estos afectados hayan puesto una sonrisa al mal trago por pasar por una ejecución hipotecaria. El portavoz no tiene problemas en reconocer que la dureza llega a tener que enfrentarse a fallecimientos por infartos o suicidios en familias desestructuradas. “Es un cáncer terminal”, remarca.

Se trata de solo una parte de la PAH, ya que muchos colaboradores han sido fichados en distintas instancias de la política madrileña o estatal. Ya exmiembros de la plataforma, que parecen olvidarse de sus impulsores. “No somos toda la PAH, somos el referente vivo, nosotros tenemos la deuda y damos la cara”, explican. Quienes se involucran en la causa pero no tienen una deuda como ello muchas veces ponen más trabas que ayuda, “si no tienes ya el problema no interfieras”, les piden.

“Nos sentimos muy presionados”, afirman, están pendientes de las resoluciones de los juzgados número 31, 31 y 100 de Madrid y tildan de “esperpento” la respuesta recibida del Consejo General del Poder Judicial. Anuncian nuevas concentraciones a lo largo del mes y estarán atentos a la agenda pública de los ediles de Ahora Madrid para trasladarles en persona las peticiones que no escuchan a través de los escritos a tal efecto.

 

Lo último en España

Últimas noticias