La investigación sobre la pintada de Villacís se centrará en los trazos al no haber cámaras de seguridad

La investigación sobre la pintada de Villacís se centrará en los trazos al no haber cámaras de seguridad
Imagen completa de la pintada a Begoña Villacís.

La casa no tiene cámaras de seguridad dirigidas hacia el punto de la calle donde se realizó esta pintada morada. Las investigaciones, tal como confirman a OKDIARIO fuentes fiables de la formación política, se tendrán que centrar en los trazos de la pintada. El tamaño de la pintada es más grande de lo que se podría pensar viendo la captura que colgó la política madrileña. De largo mide más de un metro de longitud.

La denuncia, tal como afirman estas mismas fuentes, ya se ha presentado en las instancias pertinentes. Guardia Civil y Policía ya están cotejando firmas, trazos y colores para saber quién se esconde tras este hecho. La ley explicita que las cámaras de seguridad, que sí tiene la casa, no pueden apuntar directamente a la calle. La pintada ya ha sido retirada del muro.

Villacís ha mostrado su agradecimiento a las numerosas muestras de apoyo de todo el espectro político. En rueda de prensa ha afirmado que se sitió «muy reconfortada tras todas los apoyos», y ha aprovechado para transmitir su «solidaridad a todas aquellas personas que hayan pasado por trances similares».

Sin mencionar nombres y apellidos le consta que otros concejales han vivido situaciones parecidas «inaceptables» que no han denunciado públicamente. Añade que «el apoyo ha sido unánime», apunta a que «aquí va a haber poca fragmentación porque es una situación deleznable».

La abogada y política de 38 años reveló el sábado la pintada en Twitter cuando esta apareció en su domicilio tal como tuiteó. En su opinión, los autores de la pintada morada buscaban «señalar, coaccionar y acosar». Reconoce que «hay que ser valiente» para denunciar.

Ha concluido que «nadie está obligado a pensar igual que el otro, pero sí estamos obligados a respetarnos». Ha reflexionado frente a los periodistas comentando que  «se pierde mucho tiempo metiéndose en esto, pero tenemos ilusión y ganas de cambiar las cosas y estar aquí no nos resta humanidad». Ha remarcado que en el cargo no está tener que someterse a este tipo de agresiones.

Durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales ya sufrió la polémica tras las palabras del secretario general del PP de GalapagarÁngel Camacho Lázaro publicó en Twitter: «Es cosa mía o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos o se está poniendo fondona». Rápidamente las críticas y apoyos a Begoña se sucedieron bajo el lema «yo también estoy fondona» y Camacho Lázaro acabó borrando el tuit.

Lo último en España

Últimas noticias