JxCat aprovecha la crisis del Tribunal para poner en duda la imparcialidad del Supremo

Albert Batet
Albert Batet, portavoz de JxCat.

El portavoz de JxCat, Albert Batet, ha señalado este miércoles un problema en «todo el sistema judicial» y ha vaticinado que los líderes independentistas investigados no tendrán un juicio justo.

Lo ha dicho en su intervención en el pleno del Parlament en respuesta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha pedido comparecer en el hemiciclo a raíz de las últimas decisiones judiciales, como la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el ‘caso Bateragune’, las acusaciones contra los políticos soberanistas y la decisión del Tribunal Supremo sobre los impuestos de las hipotecas.

«El mismo tribunal que decide sobre nuestra democracia es el que decide a favor de la banca», ha criticado Batet, que ha reprochado a la oposición, poniendo énfasis en el grupo PSC-Units, que hayan desaprovechado el debate de este miércoles de criticar decisiones judiciales que considera erróneas.

«Hoy aquí en sede parlamentaria tenían una oportunidad y la han dejado pasar una vez más: demostrar un poco de humanidad, un poco», ha lamentado el también alcalde de Valls (Tarragona).

Batet ha deplorado que la causa contra los líderes soberanistas «va en contras del derecho de reunión, de manifestación, de acción democrática y política, contra la libertad de expresión y persigue ideas por encima de hechos».

Lo último en España

Últimas noticias