INCENDIOS ESPAÑA

La Junta de Castilla y León dice que avisó a Adif a las 09:30 del incendio que afectaba a las vías del AVE

Incendio AVE
Alfonso Fernández Mañueco (EP)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los pasajeros del AVE Madrid-Galicia vivieron una situación insólita este lunes a su paso por la provincia de Zamora tras verse acorralados por la cercanía de las llamas. La Junta de Castilla y León ha explicado a este diario que avisó a las 09:30 horas a Adif, empresa encargada de gestionar la infraestructura de la red ferroviaria, para realizar un corte de la circulación de las vías por ese punto para evitar daños personales y proceder a intervenir para sofocar el incendio.

«Cuando el incendio pasa a afectar a las vías ferroviarias o carreteras, los responsables del Operativo de Incendios llaman a los organismos competentes -en el primer caso Adif y en el segundo la Delegación del Gobierno- para inhabilitar el paso por las infraestructuras afectadas con el objetivo de evitar el paso por esas zonas», explican fuentes de la Consejería Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en conversaciones con este diario.

Desde de la Junta de Castilla y León han insistido en que se trata de «una cuestión técnica y que puede haber unos minutos de retraso desde que se da la orden hasta que se ejecuta o, más bien, se puede ejecutar».

La incidencia se produjo a la altura de la localidad de Sanabria a las 9:30 de esta mañana, los viajeros vivieron momentos de auténtico pánico al ver que su tren estaba rodeado por los dos lados por las llamas. Además de la línea ferroviaria, el incendio de Losacio también ha obligado a cortar la circulación la N-631 entre Moreruela de Tábara y Litos.

Lo último en España

Últimas noticias