La Junta de Andalucía: «Sánchez e Iglesias ya no mandan nada, estamos en manos de Bildu»

Juan Marin y Elias Bendodo.
Juan Marin y Elias Bendodo
Borja Jiménez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dejado este martes clara la idea que el Gobierno autonómico tiene sobre el Ejecutivo socialcomunista: «El señor Sánchez y el señor Iglesias ya no mandan nada. Estamos en manos de Bildu», ha advertido Marín.

En este sentido, Marín ha recordado que se mostrarán «inflexibles» ante el reparto de recursos del Gobierno de los fondos Covid entregados por la Unión Europea (UE). «Vamos a ser inflexibles porque queremos que se apliquen los criterios que la UE ha establecido en los países miembro para repartir los recursos», ha recordado, subrayando que «a nuestra comunidad le corresponderían proyectos por más de 23.000 millones de euros».

«Esperamos que lleguen esos recursos. Los que nos corresponden», ha advertido Marín, que enfatiza que, desde la Junta de Andalucía, «no vamos a permitir que a los andaluces se le vuelvan a subir los impuestos». «Y si Sánchez, Iglesias y compañía pretenden que desde el Gobierno andaluz se persiga a los que contribuyen y crean empleo para generar más recursos, se volverán a equivocar y nos tendrán nuevamente en frente», ha confirmado.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, también ha advertido de que «Andalucía no va a tolerar que España, porque lo hayan decidido herederos de ETA e independentistas, agreda a nuestro estatuto de autonomía». «Ahí se deja bien claro que Andalucía tiene autonomía financiera», insiste el político andaluz del PP, que recuerda que, desde que llegaron a la Junta de Andalucía, lo que han hecho ha sido «bajar los impuestos». «Nada más llegar bajamos todos los impuestos sobre los que tenemos competencias», ha subrayado.

«El Gobierno de España no puede negociar con Bildu y ERC cómo se cumple el estatuto de autonomía de Andalucía. Cada vez que el PSOE se ha acercado a ERC, Andalucía ha salido mal parada», ha concluido Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias