Desescalada

La Junta de Andalucía pide que los ciudadanos ya puedan moverse entre provincias

No hay criterios sanitarios para impedir los desplazamientos entre provincias

La Junta de Andalucía pide que los ciudadanos ya puedan moverse entre provincias
Chiclana de la Frontera

Una de las principales peticiones que hace la Junta de Andalucía al Gobierno de España es la de permitir que los ciudadanos puedan desplazarse de una provincia a otra, siempre y cuando se encuentren en la misma fase del plan de desescalada. El principal objetivo es fomentar el turismo de proximidad en la comunidad autónoma.

Sin embargo, existe cierta preocupación de que Granada y Málaga se queden «descolgadas» en el camino hacia la «nueva normalidad». El presidente de la Junta, Juanma Moreno, explica que lo más lógico es que las ocho provincias andaluces pasen a la fase 3 ya que sería extraño que una parte de Andalucía estuviera limitada y otra pudiera moverse.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, considera que no existe ningún tipo de criterio sanitario para impedir el desplazamiento de una provincia a otra encontrándose en la misma fase. Marín cree que Granada y Málaga ya tendrían que estar en la fase 2 porque cumplen los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno andaluz va a pedir el 1 de junio que Málaga y Granada pasen a la fase 3 junto al resto de provincias de la comunidad autónoma para que todos los andaluces puedan moverse libremente de un territorio a otro. Hay que tener en cuenta que los empresarios del sector turístico llevan dos meses y medio sin trabajar, y eso es mucho tiempo.

Otra de las peticiones que la Junta de Andalucía hace al Gobierno de Sánchez es la de eliminar la imposición de una cuarentena de dos semanas a los viajeros internacionales a su llegada a España, del mismo modo que otros países europeos.

Lo último en España

Últimas noticias