Juicio del 1-O

Juicio procés: Vídeo de la sesión del 25 de abril en el Tribunal Supremo

Siga en directo una nueva jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo con las declaraciones de una veintena de testigos de las defensas, entre los que se encuentran catedráticos y los responsables del Comité Ejecutivo del Diplocat.

Ver vídeo
Sigue en directo el juicio del procés en el Tribunal Supremo de hoy, 25 de abril de 2019.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Se inicia una nueva jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo. Este jueves el Alto Tribunal escuchará las declaraciones de una veintena de testigos de las defensas, entre los que se encuentran catedráticos, responsables del Comité Ejecutivo del Diplocat y políticos independentistas. El primer testigo citado es Jacint Jordana, catedrático en Ciencia Política.

    La segunda ronda de declaraciones será para los altos directivos del organismo de promoción internacional Diplocat: Antoni Millet, Daniel García Tenorio y Gerardo Pisarello. Para la tarde del jueves ha sido citada la jefa de Secretaría del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, Silvia Sabat, y otros políticos independentistas como Jordi Orobitg, Eduardo Reyes Pino, Teresa Vallverdu, Xavier Eritja, Jordi Molinera.

    Este jueves, además, el Supremo comunicará el orden en el que las defensas deben interrogar a los testigos, después de que Jordi Pina, abogado del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, haya mostrado su disconformidad.

    Este jueves será la última jornada del juicio del procés esta semana, la misma en la que los ciudadanos tendrán que acudir a las urnas a votar con motivo de las elecciones generales del 28-A.

    Lo último en España

    Últimas noticias