Un juez paraliza las primarias de Podemos en Cantabria tras la denuncia de 3 candidatos inhabilitados

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en una reciente imagen.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander ha paralizado de forma cautelar el proceso de elecciones primarias de Podemos Cantabria para conformar la candidatura a las elecciones autonómicas de 2019.

La decisión judicial se ha producido tras las acciones judiciales emprendidas por la secretaria general de Podemos, Rosana Alonso, y los secretarios de Organización, David González, y Feminismos, Belén Milán, tras ser inhabilitados para concurrir a los comicios internos del partido.

En su demanda, los tres solicitaron medidas cautelares alegando «violación de derechos fundamentales e indefensión», argumentos que ha tenido en cuenta el juez para paralizar el proceso electoral cautelarmente en un auto emitido hoy, según han informado fuentes del equipo de Alonso a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el auto judicial suspende también los acuerdos del Comité Electoral de Podemos Cantabria por los que se produjo la suspensión de las candidaturas presentadas por estos tres cargos a las primarias de la formación morada.

El equipo de Alonso ha convocado este martes una rueda de prensa a las nueve y media de la mañana en la sede de Podemos para ampliar la información sobre este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias