Elecciones Municipales

Jóvenes radicales de la CUP insultan a Abascal a la entrada de un acto de Vox en Barcelona

El diputado y presidente de Vox ha llegado pocos minutos antes del inicio del acto entre los abucheos e insultos de jóvenes cercanos a la CUP, entre los cuales muchos inmigrantes

Ver vídeo
Joan Guirado

Los radicales han intentado boicotear este miércoles por la tarde, en Barcelona, un acto del presidente de Vox, Santiago Abascal. Pese a los insultos y abucheos de unos 200 jóvenes convocados por la CUP, que tenía un acto muy cerca de donde se celebraba el de Vox, Abascal ha podido desarrollar su conferencia en una biblioteca completamente llena en Torre Baró.

Desde las seis de la tarde, más de un centenar de personas hacían cola para acceder al recinto donde se ha celebrado el acto para escuchar a Abascal y al candidato a la alcaldía de Barcelona, Ignacio Garriga. El acto se ha celebrado en uno de los barrios con mayor inmigración de Barcelona. De hecho, muchos de los que han abucheado a Santiago Abascal eran migrantes que acusaban de racista al líder de la formación verde.

Unas 20 furgonetas de los Mossos de Escuadra han controlado en todo momento tanto el acto de Vox, con mucha seguridad de paisano, y la manifestación y el acto de la CUP, no dejando que se aproximaran en exceso al lugar donde Vox celebraba su acto electoral. A la llegada de Abascal al mitin, por eso, algo más de un centenar de jóvenes se han acercado hasta él con gritos e insultos, repelidos por algunos seguidores de Vox que aplaudían  y daban ánimo a su líder.

Desde el interior de la biblioteca donde se celebraba el acto, algunas personas también han mostrado folios donde tildaban a Santiago Abascal de «racista» o «homófobo». Finalmente los Mossos de Escuadra han tenido que apartar a los manifestantes de las puertas donde Vox estaba haciendo el acto para evitar incidentes cuando salgan los asistentes. Ha sido en ese momento cuando se ha vivido un poco más de tensión, pese a que no se han registrado incidentes importantes.

Lo último en España

Últimas noticias