Temporal Filomena

Almeida un madrileño más empujando coches en el temporal Filomena

jose luis martinez-almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arrimado el hombro en el temporal Filomena. El regidor de la capital no ha dudado en bajar al barro’y ayudar a empujar varios vehículos que se había quedado atrapados por la virulencia de las nevadas que asolan la ciudad. Fuentes del entorno del alcalde explican a OKDIARIO que la curiosa escena se ha registrado este sábado a primera hora cuando se desplazaba desde su casa hacia el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias Municipales (CISEM), cerca de la plaza de Las Ventas.

En un momento dado, a la altura del Ministerio de Defensa, el coche del alcalde se quedó bloqueado a pesar de que llevaba cadenas. Entonces, en lugar de permanecer en el interior del vehículo mientras los funcionarios resolvían la situación, el alcalde se bajó y empezó a empujar también.

No fue el único vehículo en esas circunstancias y, según explican fuentes oficiales, el alcalde también echó una mano en remolcar otros coches para dejarlos apartados. De esta forma, se consiguió dejar libre la calzada para que otros automóviles sí pudieran circular.

A partir de ese momento al regidor capitalino y su equipo no les ha quedado otro remedio que usar un coche todoterreno de la Policía Municipal para moverse por Madrid. Además, igualmente, Almeida este sábado acompañó a efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento en un 4×4 preparado a las circunstancias para reconocer el terreno y ver de primera mano cómo está la capital. Tras esas labores ha avanzado que está barajando solicitar la declaración de zona catastrófica.

Los gestos de reconocimiento al alcalde madrileño y portavoz nacional del Partido Popular no se han hecho esperar en las redes sociales. Por ejemplo, el senador canario Sergio Ramos ha escrito en Facebook: «Este es el alcalde de España. Todos mis respetos, Almeida. Sánchez no ha salido de La Moncloa. Es el presidente del Gobierno y además diputado por Madrid. Es decir, que le votaron ciudadanos que hoy tienen sus calles heladas».

«El alcalde de España»

«Un madrileño más», ha valorado el concejal presidente del distrito Centro, José Fernández. «José Luis Martínez-Almeida siempre en mi equipo», «ALMEIDA se escribe con mayúsculas», «Este alcalde siempre está demostrando que se puede contar con él cuando se le necesita»… han sido algún otro mensaje relacionado con el dirigente madrileño.

«José Luis Martínez-Almeida con nieve hasta en las cejas empuja un coche atascado en plena ventisca. Mientras tanto el chófer de Moncloa aparca el 4×4 oficial. Los escoltas abren la puerta a Pedro Sánchez y le acompañan a la entrada vigilando que no tropiece», ha comparado un tuitero con miles de seguidores.

Del mismo modo, otro internauta ha recordado que también arrimó el hombro en una cadena de comida en la crisis del coronavirus. «Almeida lo mismo recoge alimentos que te saca el coche de la nieve. Cuando pase todo esto, recuerda quiénes te dieron lecciones con hechos y quiénes con gestos», ha indicado un usuario llamado Juan.

«Pues se la ve currando un montón. Almeida hasta empujando un coche atrapado estaba. ¿Dónde están Pablo Iglesias o Pedro Sánchez?. El primero viendo alguna serie y el segundo ni está ni se le espera. ¿Cómo es posible que se le puede justificar todo a la chusma roja?», lamenta otro tuitero.

El alcalde ha valorado este domingo que la situación es de «catástrofe natural» que sólo se produce «cada 50 ó 60 años». En rueda de prensa ha agradecido la labor de los trabajadores municipales y del sector privado. Ha mencionado que, por ejemplo, las empresas constructoras que están reformado en estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu en el Paseo de la Castellana, se ofrecieron a despejar esa arteria fundamental de la ciudad de forma inmediata. También el regidor ha aplaudido el ofrecimiento de hoteles, cadenas comerciales de alimentos, etc. «Estamos ante un esfuerzo conjunto para que podamos devolver a Madrid a la normalidad», ha explicado José Luis Martínez-Almeida.

Así mismo, ha agradecido este domingo la ayuda del Gobierno central para paliar los efectos de la gran nevada en la capital, si bien ha pedido aumentar los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han sido destinados a Madrid. «Pedimos una serie de efectivos de la UME y Ejército, y aquí están», ha indicado en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno extraordinaria de la capital, que se ha celebrado en el Centro de Emergencias. Junto a él han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha salido con una pala a la calle. Ha animado a los madrileños ha quitar la nieve de las proximidades de centros educativos, ambulatorios y comercios.»Te animo a que ayudes a quitar nieve para abrir corredores de entrada seguros a colegios, centros de salud y tiendas. Es el momento de demostrar la región solidaria que somos ayudando a los operarios que llevan día y noche trabajando», he escrito en su cuenta en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias