La jefa del gabinete de Teresa Rodríguez afirma que Vox buscaba la agresión en Sestao: «Hacen guerra sucia»

Teresa R
Una Asociación de reconocimiento a la cultura denuncia a Teresa Rodríguez por injurias a la Corona.

La jefa del gabinete de Teresa Rodríguez, Esperanza Fernández, ha blanqueado con una falsa condena la pedrada que se llevó este viernes la diputada de Vox, Rocío de Meer, a quien ha acusado, junto al resto de la formación de «hacer la guerra sucia».

«No justifico la violencia y tirarles una piedra a la cabeza es darles argumentos para hacerse las víctimas. Hay mejores formas de combatir a Vox», este es el mayor atisbo de condena de la jefa del gabinete de Teresa Rodríguez, que básicamente condena, no el hecho de tirar la piedra, sino que es dar motivos a Vox para «hacerse las víctimas». Además, lo blanquea como una forma de «combatir a Vox», únicamente cree que «hay mejores formas».

Con eso, Esperanza Fernández da por cumplido su papel ético: «Digo esto para poder opinar lo siguiente sin que vengan los ejércitos de trolls, aunque vendrán igualmente». Dicho esto, la jefa del gabinete de Adelante Andalucía cree que «lo que ha pasado es justo lo que iban buscando».

Y es que, bajo el punto de vista de Fernández, Vox no tendría que haber ido a Sestao porque no apenas tiene votos en la región: «He preparado campañas electorales, no te da tiempo ir a todos los municipios, es imposible. Lo normal es seleccionar sitios donde hay un nicho de votos para tu espacio político o donde te estás jugando algunos escaños. En Sestao, Vox consiguió en las últimas elecciones un 2%, 300 votos. Ningún jefe de campaña priorizaría un lugar en el que tienes poco impacto y donde no hay posibilidad de crecer electoralmente. A quien podrían quitarle, que es al PP, esta solo por encima con un 7%, no merece la pena», señala Esperanza Fernández.

¿Conclusión? Que «lo único que explica el ir a Sestao es utilizar a ese pueblo para movilizar voto fuera, cruzando los dedos a que te agredan para hacerte la víctima y decir: veis, nos odian, ETA sigue existiendo y el gobierno lo permite. Y así es como se hace campaña de forma muy sucia». Y punto.

Lo último en España

Últimas noticias