Comunidad de Madrid

Ayuso: «Si no llego a convocar elecciones hubiera prosperado una moción de censura de PSOE y Cs»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que se ha visto «obligada» a adoptar la decisión de convocar elecciones anticipadas «para el bien de Madrid y de España» y «en contra» de su propia voluntad. Ha aludido a la «inestabilidad» que ha dejado la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia para justificar este movimiento en la región que ella lidera.

«Si no llego a convocar elecciones hubiera prosperado una moción de censura», ha expresado en una comparecencia extraordinaria desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por todos los consejeros del Partido Popular. «Pongo mi cargo a disposición de los madrileños que acudirán a las elecciones el próximo martes 4 de mayo», ha remarcado.

«La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación», ha expuesto. En este punto ha contextualizado: «Hemos vivido el momento más duro que se recuerda en democracia, a la pandemia se suma una crisis social y económica sin precedentes. Lo mejor para los ciudadanos es tener sentido de estado y estabilidad pero en las actuales circunstancias no se lo puedo asegurar», ha desarrollado Isabel Díaz Ayuso.

«Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid», ha especificado.

La ya presidenta madrileña en funciones ha señalado: «No puedo consentir que Madrid se pare ahora. Los madrileños tendrán que elegir entre socialismo o libertad: que entren a adoctrinar a los colegios, que destruyan el tejido empresarial de Madrid, que llegue el daño que se provoca en el Gobierno de España».

«He empeñado toda mi vida, mi tiempo y esfuerzos en ser presidenta de la Comunidad. Jamás he estado más orgullosa de algo en toda mi vida», ha trasladado a los ciudadanos madrileños. «Cada día me enamoro de todo lo que estamos construyendo en esta comunidad de valientes, de jóvenes, mayores, mujeres, trabajadores, clases medias, obreros, familias, empresarios, médicos, taxistas…», ha enumerado.

«Hoy disfrutamos una libertad y unos derechos que no se tienen en toda España. Esta forma de vivir a la madrileña es única. Ahora empieza un gran momento para Madrid, de despegue, de ilusión, de futuro», ha desarrollado.

A continuación, ha remarcado: «Quiero poner en manos de los madrileños precisamente eso, su futuro. No quiero que se lo arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas. Estamos en un gran país de ciudadanos libres, en una democracia plena. Y aquí los ciudadanos son adultos, son responsables, así les hemos tratado durante la pandemia y estamos orgullosos por eso».

«Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino», ha subrayado para agregar: «Asumo todo lo que está por venir. Y lo haré siempre pensando antes en el beneficio de España y de Madrid que en el mío propio». «Quiero que los madrileños sigan siendo los protagonistas de esta historia. Y, por tanto, quiero que ahora los madrileños sean los que eligen entre socialismo o la libertad», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias