Elecciones generales 2019

Isabel Celaá sobre Casado, Rivera y Abascal: «Son jóvenes hedonistas que se creen el origen de todo»

La ministra de Educación y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Álava, Isabel Celaá, ha advertido hoy que la "triple derecha supone una amenaza seria de pensamiento único, de una España encerrada en sí misma y que retrocede", y ha reprochado a PP, Ciudadanos y Vox que "utilicen constantemente el agravio territorial como gasolina para separarnos".

isabel-celaa-psoe-elecciones-generales-2019
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su participación en la presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Camargo, hoy en la localidad cántabra de Maliaño. Foto: EFE

«¿Si no existiera el problema catalán, de qué nos hablarían?», se ha preguntado la ministra vasca Isabel Celaá, quien ha criticado la actitud de los líderes de la derecha, a quienes ha calificado como «jóvenes hedonistas que creen que con ellos empieza todo, jóvenes que lloran con nostalgia -ha dicho- por un pasado en blanco y negro en el que solo prosperaban ellos».

Ha añadido que con las banderas, «jamás podrán tapar las grandes injusticias que han cometido y toda su corrupción». También ha vuelto a censurar la propuesta de Vox de «construir un muro y que lo pague Marruecos», así como el «cordón sanitario» que propugna Cs en torno al PSOE.

Sobre el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha dicho que en el partido del presidente francés, Enmanuel Macron, «tampoco le quieren». «Prefieren ir con Sánchez», ha dicho la ministra, que considera que «la política errática de Cs -primero socialdemócrata, luego liberal y más tarde de la derecha- hace mella».

Celaá ha participado este domingo en el acto de presentación de la candidatura de Esther Bolado a la Alcaldía de Camargo, que ha cerrado el candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga. La ministra ha subrayado que en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, «nos jugamos mucho».

«Nos jugamos la evolución o la involución, el avance o el retroceso, el progreso o encerrarnos en una España que ya conocimos hace 40 años», ha afirmado, a la vez que ha hecho un llamamiento a la movilización. «Necesitamos urnas llenas, no os fiéis de las encuestas», ha subrayado.

Frente a «la España de la fractura», Celáa ha reivindicado la «España de la convivencia» que defiende el PSOE, basada en la defensa de los derechos y libertades, la igualdad y el respeto a la diversidad, «a la diversidad de lenguas también».

Ha añadido que el PSOE tiene una concepción «panorámica» de España, y ha recalcado que los «verdaderos enemigos no son PP, ni Cs ni siquiera Vox», sino la pobreza, el desempleo, la soledad de los mayores, la discapacidad,…»y para combatirlos necesitamos un gobierno socialista» no sólo en Madrid, sino por todo el país.

«Por eso hay que iniciar un gran viaje de victoria sencilla, de personas que saben gestionarla sin envanecernos y con humildad», ha pedido Celáa, para que el «prólogo» que el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado a escribir con las medidas sociales que ha aprobado durante estos meses, «se convierta en capítulos de un libro».

Lo último en España

Últimas noticias