Podemos aplaude el engaño de Sánchez con las elecciones: «Es una buena noticia»

Ione Belarra
Ione Belarra.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado este martes que es «una buena noticia» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga intención de agotar la legislatura hasta 2020, ya que eso permitirá «avanzar en las reformas que requiere España» tras el Gobierno del PP, que no se pueden llevar a cabo, a su juicio, «en seis meses o un año».

«Son muchas las consecuencias que han tenido los recortes del PP. Ha dejado mucha desigualdad, pobreza y situaciones dramáticas. Esa situación no se va a revertir en un año», ha afirmado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja.

En esta línea, Belarra ha señalado que el objetivo de su formación tras la llegada del PSOE a La Moncloa es que «haya espacio» suficiente para fortalecer los cambios y avanzar en las reformas que han pedido a Sánchez llevar a cabo, y que el secretario general ‘morado’, Pablo Iglesias, presentó el pasado viernes ante la dirección estatal de Podemos.

A este respecto, la portavoz adjunta ha reafirmado que esas 20 reformas que Iglesias puso el viernes sobre la mesa «marcan la línea» de lo que creen que debe ser el Gobierno de Sánchez. «Eso no se hace en seis meses o un año. Cuanto más tiempo tengamos, mejor para todas», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias