Errejón califica de «bochorno de reproches y culpas» la investidura fallida de Sánchez

Iñigo Errejón
Íñigo Errejón
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Había expectación por conocer las impresiones de Íñigo Errejón. Antes amigo de Iglesias y miembro de Podemos, ahora «traidor» y culpable de gran parte de los males de la formación morada, según los más cercanos a Pablo Iglesias. El líder de Más Madrid ha hecho acto de aparición tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez. El ex dirigente de Podemos ha calificado como «mala noticia» el desencuentro entre PSOE y Podemos que ha tirado por tierra la investidura de Sánchez.

Es la segunda vez que Podemos tumba una investidura de Pedro Sánchez. Todos los focos, especialmente los socialistas, apuntan a Iglesias como culpable de que este jueves, 25 de julio, no haya salido del Congreso de los Diputados un Gobierno progresista. Agazapado, casi sin levantar la voz durante el periodo de negociaciones, ha estado Íñigo Errejón.

El diputado autonómico de Más Madrid, el partido formado por Carmena como escisión de Podemos, era una de las voces que se esperaba que saliera a desvelar sus planes de futuro. Y este jueves ha hecho de nuevo acto de presencia a través de las redes sociales, pero se mantiene a la expectativa en función de lo que todavía dé de sí un posible acuerdo PSOE-Podemos para septiembre.

Errejón ha dicho que es una «mala noticia» lo que ha sucedido este jueves en el Congreso de los Diputados. A continuación, ha calificado la sesión de investidura como un «bochorno de reproches y culpas que va contra el mandado del pasado 28 de abril». El ex de Podemos ha asegura también que «nuestro país expresó una voluntad que va mucho más allá de los partidos: frenar la involución. O hay acuerdo o hay retroceso», ha sentenciado.

Sin embargo, Íñigo Errejón es de los que todavía ven posibilidades para que el PSOE y Podemos vuelvan a sentarse a una mesa de negociación, acuerden cargos y programas y terminen con la situación de bloqueo  de España. «Aún hay tiempo», ha dicho en su mensaje en las redes sociales.

Una de las incógnitas por dilucidar –y es difícil que se vislumbre antes de septiembre– es si Errejón se atrevería a dar el paso, en caso de que definitivamente Pedro Sánchez no pueda formar Gobierno, y trasladar a escala nacional la marca que ha restado poder territorial a Iglesias. Precisamente, alguno de sus seguidores en redes sociales le ha pedido precisamente eso, que cree la marca Más España y dé el salto a la política nacional para acaparar el voto de los críticos y los decepcionados con Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias