El influyente ‘Expresso’ portugués desenmascara a Iglesias: «Se ha convertido en lo que criticaba»

"Podemos, del sueño a la desilusión", titula en su portada el diario afín al Partido Socialista de Portugal

Expreso Pablo Iglesias
Portada del semanario portugués 'Expresso' cargando contra iglesias.

El influyente semanario portugués Expresso, afín al Partido Socialista luso, ha publicado este fin de semana un reportaje sobre el vicepresidente segundo español, Pablo Iglesias, a quien dedica su portada y contra quien carga asegurando que «se ha convertido en lo que tanto criticaba».

Bajo el rotundo titular «Podemos, del sueño a la desilusión», evidencia el cambio que se ha producido en los dirigentes del partido morado que se originó en el 15-M desde un entorno universitario y ciudadano. Y desvela esa transformación hasta su reciente llegada al Gobierno.

Así, el semanario repasa la metamorfosis que ha transformado a Iglesias y recuerda su marcha del piso en el barrio de Vallecas a un chalé con piscina-lago en una ‘zona vip’ de Galapagar. El periodista español Ángel Luis de la Calle, autor del reportaje, destaca las incoherencias del personaje después de que las polémicas protagonizadas por el líder de Podemos, como la de invitar al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros  «cerrar la puerta al salir» en el Congreso de los Diputados.

El semanario Expresso sostiene que en los últimos años, Pablo Iglesias ha pasado de criticar a ‘la casta’ a vivir en un chalé, ser vicepresidente del Gobierno y estar al borde de la imputación por el caso Dina-Iglesias.

Recuerda Expresso, en este sentido, el último escándalo protagonizado por Pablo Iglesias: la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para investigarlo por tres delitos en el marco del caso Dina-Iglesias, y que la Fiscalía Anticorrupción, dependiente del Gobierno, se ha opuesto a que se abra la investigación en el Supremo. Y se hace eco también del extraño recurso de Iglesias a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que le salve de la imputación en el Supremo.

Nacido en enero de 1973, todavía en dictadura, Expresso es una de las tres principales cabeceras de Portugal, perteneciente a un grupo editorial liderado por Ricardo Costa, hermanastro del primer ministro socialista, António Costa.

Apelación

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la exposición razonada que elevó el juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo solicitando que se le investigue por tres delitos por su presunta implicación en la pieza Dina del caso Tándem.

En el recurso de apelación solicita que declare la «nulidad radical» del auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 con el que concluye la instrucción llevada a cabo por el robo del móvil de la ex asesora de Podemos Dina Bousselham en 2015 y en el que ha propuesto juzgar al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo y dos periodistas, así como la solicitud de investigación en el alto tribunal.

 

Lo último en España

Últimas noticias