Influencer podemita llama a los ‘ricos’ a llevar a sus hijos a colegios públicos: «Les haremos rojos»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Una influencer de Podemos en Andalucía se ha viralizado estos días, precisamente cuando cumple 18 años, por una serie de vídeos apoyando la Ley Celaá, criminalizando a Vox e incluso ironizando con la posibilidad de que los ‘ricos’ lleven a sus hijos a la educación pública: «Lo peor que podemos hacer los alumnos de la educación pública a vuestros hijos es convertirlos en unos rojos. Pero mira, ni tan mal».

Su nombre es Josefine, y su afiliación a Podemos este 1 de diciembre, al cumplir 18 años, se ha viralizado en Twitter gracias a los retuits de personalidades como Echenique, que ha dado la bienvenida a esta polémica joven, que asegura que Vox echa de menos poder «pegarle un tiro» a quien no piense como ellos.

A través de un vídeo, Josefine protestaba por las manifestaciones contra la Ley Celaá, utilizando una demagogia propia de su ídolo, Pablo Iglesias, e incluso diciendo que las miles de personas acudieron a estas caravanas lo hacían en limusinas.

«Ya están los señoritos pidiendo libertad. Cuando nos confinan en plena pandemia, libertad; cuando cierran el Corte Inglés, libertad; cuando no puedo ir al campo de gol, libertad; y ahora que impulsan una nueva ley de educación, libertad, porque es que van a adoctrinar a mis hijos», afirmaba con sarcasmo Josefine, que continuaba: «El problema es que los trabajadores que van a llevar a sus hijos a colegios públicos no quieren pagar a mi hijo el colegio privado».

«Creo que si tenéis el privilegio de ir a una manifestación en limusina podéis seguir costeándole el colegio privado a vuestros hijos. Y si no queréis costearle la privada a vuestros hijos siempre os quedará la enseñanza pública, que lo peor que podemos hacer los alumnos de la educación pública a vuestros hijos es convertirlos en unos rojos. Pero mira, ni tan mal», señala en un vídeo.

Contra Vox, dice que «defiende su discurso político con bulos y mentiras» y que ellos mismos han apoyado con anterioridad «acabar con la educación especial». Sin embargo, lo más sorprendente es lo que dice después, y que ha sido compartido por miles de personas: «Yo creo que los señores de Vox están echando mucho de menos el no poder pegarle un tiro a la persona que no piense como ellos. Pero bueno, es lo que hay».

Lo último en España

Últimas noticias