Arrimadas suma al PSOE como socio para llegar a «acuerdos puntuales» en «territorios excepcionales»

inés arrimadas
Inés Arrimadas durante un acto de Ciudadanos en Barcelona.

Inés Arrimadas ya se ha mostrado dispuesta a concurrir con el Partido Popular en los próximos comicios autonómicos –Cataluña y País Vasco–. Y ahora suma a esa ecuación de alianzas al PSOE. La portavoz de Ciudadanos apuesta por llegar a «acuerdos transversales y excepcionales» en «territorios y circunstancias excepcionales» como el País Vasco, Cataluña o Galicia, para «no perder ni un solo voto». En este sentido, ha abogado por «invitar a PP y PSOE» para lograr «ser la palanca de la esperanza en este país».

Así se ha pronunciado la portavoz de C’s en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado este domingo en Valencia, en el que ha acusado al presidente del Gobierno de «provocar más desigualdad entre los españoles».

Inés Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «intentar dividir la sociedad entre ‘progres’ y ‘fachas’ y ha criticado que el jefe del Ejecutivo «hable con condenados» –en referencia al ‘president’ de la Generalitat Quim Torra– «y se niegue a reunirse con los constitucionalistas».

En cuanto a la financiación, ha señalado que Sánchez «no va a abrir ese debate» ya que «quiere seguir premiando a los que se saltan las leyes y despreciando a los que pedimos igualdad». En este sentido, se ha preguntado «qué hará el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig».

Arrimadas ha defendido su proyecto en Ciudadanos como «más necesario que nunca», en una etapa marcada por el «refuerzo del partido». «No queremos un partido con método de baronías», ha señalado, al tiempo que ha defendido una oposición «de centro, sensata y moderada», la que según ella «necesita España».

«Reforzar a los militantes»

En esta línea, ha anunciado algunas de las medidas que propondrá en Ciudadanos, como la creación en la Ejecutiva de un área específica para «reforzar la participación de los militantes», la creación de una Oficina del Afiliado, la «mejora de los mecanismos de escucha» o la «puesta en valor de la participación sectorial».

Inés Arrimadas se ha mostrado «convencida» de que en esta «nueva etapa», C’s «seguirá siendo alternativa de gobierno en España». Asimismo, ha recalcado que se trata de un momentos muy importante tanto para el partido como para España, aunque ha reconocido que «queda mucho camino por recorrer».

La portavoz de C’s ha destacado la «labor importante» que Ciudadanos realiza en los Ayuntamientos y Comunidades.

Lo último en España

Últimas noticias