Arrimadas da por hecho un pacto entre ERC y Sánchez pese al veto a Iceta

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en la sede de Ciudadanos en una imagen de archivo.

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas no cree que el veto a Iceta vaya a romper la entente que pretende Sánchez con los independentistas. Arrimadas achaca la negativa de los independentistas a nombrar senador a Miquel Iceta a puro tacticismo político y cree que el acuerdo entre el presidente del Gobierno en funciones y ERC está cerrado.

Inés Arrimadas ha achacado este jueves a la campaña electoral para las elecciones locales y municipales del próximo día 26 el veto de los independentistas catalanes a la designación como senador de Iceta, pero ha subrayado que, aunque quieran hacer ver lo contrario, ERC ya tiene cerrado «un pacto» con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Según ha asegurado Arrimadas en el Congreso, tras presentar sus credenciales como diputada, «ERC necesita decirle a los suyos que su pacto con el PSOE no está cerrado», aunque la realidad, desde su punto de vista, es que los republicanos contribuirán a la investidura de Sánchez para que siga en La Moncloa,

«Si no estuviéramos en campaña electoral, la votación de hoy habría sido otra», ha dicho respecto al bloqueo de la designación de Iceta como senador, lo que cierra la puerta a que pueda convertirse en presidente del Senado.

Echar a C’s de la Mesa del Congreso

De la misma manera, ha apuntado que si no hubiera elecciones europeas, locales y autonómicas en diez días, el PSOE habría intentado «echar» a Ciudadanos fuera de la Mesa del Congreso para «meter a sus socios» independentistas.

Arrimadas ha indicado que Cs «no está en negociaciones» sobre la Mesa y que a su formación le corresponden dos puestos en función de los resultados electorales, pero ha insistido en que, como conoce tanto a los socialistas como a los independentistas, está convencida de que el PSOE «querría beneficiar a los nacionalistas» y «tapar» a los naranjas en ese órgano.

Por último, ha señalado que ahora, una vez que se ha cerrado la puerta a Iceta, es saber «quién va a presidir» el Senado una Cámara «muy importante» que, desde su punto de vista, debe ser «reformada» o «cerrada».

Lo último en España

Últimas noticias