Arrimadas carga contra Torra: «Corta autopistas como si fuera un radical más»

Inés Arrimadas
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes. (Foto: Efe)

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha cargado contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por haber participado en la denominadas Marchas por la Libertad. «Se ha dedicado a cortar autopistas como si fuera un radical separatista más», ha dicho Arrimadas

Inés Arrimadas ha apoyado este miércoles a los estudiantes constitucionalistas de la plataforma S’Ha Acabat, que se han congregado en Barcelona para aunar una respuesta ante la huelga en la educación planteada por los separatistas.

Tras el acto, la dirigente del partido naranja ha señalado ante los medios que es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez cese a Quim Torra inmediatamente con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Arrimadas ha señalado que todos los constitucionalistas ·»debemos trabajar para que se vuelva a aplicar la Constitución en Cataluña».

Arrimadas ha sostenido que en los últimos días Torra está «agradeciendo todos los altercados» por la sentencia y lo ha acusado de dirigir y animar a los responsables de los disturbios.

Quim Torra está jugando un doble papel en la violencia que se vive en Cataluña. Por un lado, alienta a los radicales a salir a la calle a protestar y por otro, como presidente de la Generalitat, envía a los Mossos a sofocar las protestas de los violentos.

Este miércoles el propio Torra había convocado un gabinete de crisis para tratar sobre los disturbios que se produjeron este martes en Cataluña, especialmente en Barcelona y Tarragona. A esa reunión, a la que estaba convocado también el consejero de Interior, Miquel Buch, Torra ha decidido no asistir. En cambio, se ha marchado con los separatistas a una de las marchas por la libertad que han cortado autopistas por toda Cataluña.

En dicha marcha, en la que estaba acompañado por el ex lehendakari Ibarretxe, ha sido preguntado por los medios si condenaba la violencia que se había producido unas horas antes. La respuesta de Torra ha sido el silencio.

Lo último en España

Últimas noticias