Inda: «La Embajada en Pekín debería haberse preocupado más de nuestros compatriotas»

Ver vídeo

Eduardo Inda aseguró durante el debate en LaSexta Noche, en el apartado dedicado a la crisis mundial por el coronavirus, que «yo creo que el Gobierno de España está manejando esto razonablemente bien», aunque subrayó que «sí que he echado en falta que el servicio exterior español, es decir, la Embajada en Pekín, hubiera atendido mejor a los españoles que estaban en Wuhan en lugar de estar celebrando el año nuevo chino».

Hasta el momento, en el momento de la emisión del programa, el coronavirus se ha cobrado ya 259 vidas en todo el mundo. «Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos», ha asegurado este sábado Pedro Sánchez.

Los españoles repatriados este viernes de Wuhan (China) que permanecen ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid empezaron este sábado hoy a recibir visitas de sus familiares. El director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón,explicó que los repatriados españoles «están todos bien» y que «no ha habido ninguna incidencia».

Lo último en España

Últimas noticias