Crisis del coronavirus

Aguado dice que es «urgente y necesario» que el Gobierno se implique en el combate al virus en Madrid

Ver vídeo
Ignacio Aguado dice que es "urgente y necesario" que el Gobierno se implique en el combate al virus en Madrid.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este jueves que es «urgente y necesario» que el Gobierno de Pedro Sánchez se implique en la lucha contra el avance del coronavirus. «La situación está empeorando y se van a necesitar más refuerzos», ha asegurado en declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con la Fundación España Activa en su Consejería.

«Hoy, desde la humildad, tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos. Pero estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política», ha señalado Aguado para pedir que se dejen de lado las «pistolas dialécticas» y que estén unidas todas las administraciones, en alusión al Ejecutivo central. «Pido que se deje de crispar a la ciudadanía y se deje de buscar culpables de lo que se está sucediendo para centrarse en ofrecer soluciones conjuntas», ha añadido.

El vicepresidente autonómico ha realizado estas declaraciones un día después de que Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, asegurara que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba planeando realizar «confinamientos selectivos» en las zonas más afectadas por el coronavirus.

«¿Es que alguien cree que una pandemia se va a resolver únicamente con medidas autonómicas, con la voluntad de un Gobierno regional sin que la oposición ponga de su parte ni colaboren otras administraciones, sin que los ciudadanos pongan de su parte? Es prácticamente imposible acabar con una epidemia de estas características. Por eso, es necesario que le Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid», ha asegurado Ignacio Aguado. El dirigente de Ciudadanos ha revelado que esta petición se la ha trasladado también a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, y que ella está de su parte.

«Necesitamos estar unidos»

El vicepresidente autonómico ha lamentado que las administraciones públicas «no sean capaces de aprobar un plan conjunto de acciones» dirigidas a frenar la expansión del coronavirus en la comunidad. «Hasta que no se bajen esas pistolas dialécticas y salgamos de la crispación, no vamos a poner coto a la expansión del virus», ha remarcado.

«Necesitamos salir fuertes de esta situación y la única forma de salir fuertes es hacerlo unidos», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias