Aguado (C’s): «El asunto de Cifuentes huele mal, todos los escenarios están abiertos»

cristina cifuentes
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que «todos los escenarios están abiertos» en espera de las explicaciones y las pruebas que aporte este miércoles en la Asamblea de Madrid la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Aguado ha incidido en que no hay una decisión tomada sobre el futuro de Cifuentes, cuyo gobierno se sustenta con apoyo de Ciudadanos, porque tenerla «sería imprudente», y ha incidido en que «cualquier decisión política se tomará en función de lo que diga la presidenta regional y las pruebas que se aporten».

«Están todos los escenarios abiertos y nosotros no descartamos ninguno. A priori, no descartamos ningún escenario y tenemos todos a valorar a partir de mañana o del momento en que decidamos que hay que tomar una decisión política», ha señalado.

«Lleva 14 días escondida»

Aguado incide en que para Ciudadanos es prioritario «conocer todas las versiones, ver todas las pruebas y ver todos los ángulos y tomar decisiones políticas cuando corresponda» y «sin que tiemble el pulso». «Lo hicimos en Murcia, en Andalucía y lo haremos en Madrid si corresponde», ha asegurado.

En todo caso, insiste en que «huele mal» este asunto y que la presidenta va a tener que ofrecer «muchas» explicaciones, más allá de la presentación de un trabajo de fin de máster, porque ha incurrido «en contradicciones» que a su juicio, deben esclarecerse por el bien tanto del Gobierno de la Comunidad de Madrid como de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sobre la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para quien esta es una polémica «estéril», y del resto del Partido Popular en torno al caso, Aguado ha comentado que «no se nota demasiado énfasis en los dirigentes para defenderla» porque «pinta muy mal la situación».

«Es una persona que se esconde 14 días, que la documentación que aporta es insuficiente y contradictoria (…) yo creo que al PP y a sus votantes todo esto les viene mal», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias