Iglesias rechaza que Podemos sólo tenga ministros independientes: «Es una idiotez»

Podemos
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias no quiere «tecnócratas» en el futuro Gobierno si consigue convencer a Pedro Sánchez de incluir ministros de Podemos.

Esta es la respuesta que en su diálogo desde los medios de comunicación ha dado esta misma mañana el líder podemita a su homólogo socialista tras la insinuación de que aceptaría ministros de la formación morada, pero independiente y con perfil técnico. Iglesias quiere que tengan relevancia política.

Iglesias ha calificado de «idiotez» que se pueda valorar más a los políticos por su perfil académico. «En democracia gobierna quien se presenta a las elecciones y quien tiene el apoyo de los ciudadanos», ha reflexionado. Además, ha insistido en que España no tiene que ser diferente a Europa y puede tener ministros de distinto color político compartiendo gabinete.

«Parece que para estar en el Consejo de Ministro no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones», ha señalado Iglesias en una entrevista en TVE, indicando que no es «sensato» que a un socio se le diga que no puedo proponer a sus miembros para una coalición.

«La democracia no es que gobiernen tecnócratas», ha afirmado el líder de Podemos ante la última oferta de Pedro Sánchez de que puedan entrar en el gabinete miembros ‘morados’ con un perfil más técnico.

Con respecto a la posibilidad de que dé un paso atrás y renuncie a entrar en el Gobierno, Iglesias ha señalado que si el PSOE mantiene un veto sobre alguien tendrá que explicarlo «abiertamente».

Lo último en España

Últimas noticias