Iglesias le pide a Sánchez reproducir a nivel nacional los pactos alcanzados con Podemos a nivel autonómico

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: EFE).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Iglesias sigue empeñado en conseguir de Pedro Sánchez todo los posible. A cambio de su apoyo en la investidura, Podemos quiere tener ministerios y, en definitiva, poder. Por eso, este jueves el líder podemita ha puesto como ejemplo los acuerdos de Gobierno alcanzados entre su partido y el PSOE en Baleares, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana y ha señalado que «si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia» será más fácil llegar a un acuerdo para la investidura.

Iglesias sigue emplazando a Pedro Sánchez a continuar por el camino de los pactos autonómicos de cara a la entrada de Podemos en el próximo Gobierno socialista. «Llegan buenas noticias para la gente de Baleares, Canarias y La Rioja. Allí habrá gobiernos de coalición con programa progresista. Junto a la Comunidad Valenciana, se confirma que si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia, se sacan adelante investiduras y gobiernos», ha señalado en un mensaje en su perfil de Twitter.

Pablo Iglesias

Este tuit de Iglesias llega después de que este miércoles la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ofreciera a Podemos la posibilidad de que personas del partido ‘morado’ accedan a puestos político-administrativos en lo que se ha venido a llamar un «gobierno de cooperación».

Pablo Echenique, responsable de la comisión que se encarga de negociar los pactos a nivel nacional, también ha querido recalcar que los acuerdos en diferentes Comunidades entre PSOE y Podemos se pueden reproducir a nivel nacional: «¿Por qué en España no?», ha dicho en Twitter.

«En Comunidad Valenciana y Baleares, gobierno de coalición progresista para seguir revirtiendo el saqueo del PP. En Canarias, gobierno de coalición para echar a Corrupción Canaria tras 26 años. En La Rioja, gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. ¿Por qué en España no?», ha indicado.

Por su parte, Irene Montero ha seguido los pasos de Echenique e Iglesias, y ha señalado  que trabajan para que en España pueda haber un gobierno de PSOE y Unidas Podemos. «La Comunidad Valenciana, Les Illes, Canarias y La Rioja apuestan por gobiernos de coalición progresistas. Trabajamos para seguir vuestro ejemplo y que pueda haber en España un gobierno del PSOE y Unidas Podemos que garantice empleo estable y blindaje de los derechos sociales», recalca.

Lo último en España

Últimas noticias