Iglesias no pierde la esperanza de convencer a Sánchez: «No bajamos las manos ante los grandes poderes»

Iglesias no pierde la esperanza de convencer a Sánchez: «No bajamos las manos ante los grandes poderes»
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

Pablo Iglesias no se rinde y aún mantiene la esperanza de que Pedro Sánchez acceda a llegar a un Gobierno de coalición. El líder de Podemos ha compartido en su Twitter un vídeo en el que su partido apela a los orígenes que les llevaron al Congreso e indica, además, que ellos «no bajan los brazos» porque aún hay tiempo de llegar a un acuerdo con el PSOE. «Pongámonos de acuerdo», ha insistido.

«Venimos desde lejos. Hemos luchado mucho y seguimos adelante. No bajamos los brazos. Tampoco ahora. Aún tenemos tiempo. Pongámonos de acuerdo. La gente lo espera. Sí se puede», ha dicho el dirigente de Podemos. Iglesias ha escrito este mensaje sólo un día después de que indicara en el Pleno de la Cámara Baja que «tendría que llamar» él al jefe del Ejecutivo en funciones dado que desde la sesión de investidura de julio no se habían puesto en contacto. Por el momento esa llamada de Iglesias a Sánchez no se ha producido, según fuentes de Podemos.

El texto lo acompaña Iglesias con el vídeo que el partido ha difundido en sus redes. En él, entre reproches al PSOE, apelan a los comienzos de la formación morada con alusiones al 15-M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las diferentes luchas que han apoyado en sus cinco años de vida.

«No bajaremos los brazos ante los grandes poderes»

Recuerdan que a pesar de la situación actual de bloqueo en las negociaciones con los socialistas para formar Gobierno, y aunque en los últimos años hayan preferido pactar con Ciudadanos haciendo caso a los «grandes poderes», ellos «no bajarán los brazos».

«Todos sabemos lo que ha pasado. Pero no bajamos los brazos ni renunciamos, sabemos de dónde venimos pero, sobre todo, sabemos a donde vamos», señala la voz en off mientras se muestran imágenes de Iglesias, en las que tras los comicios del 28-A recalcaba que las fuerzas progresistas habían sumado más que las de derechas.

En la pieza audiovisual, de aproximadamente un minuto y medio de duración, los morados recuerdan que tras las elecciones de 2015, las primeras generales a las que se presentaron, «los grandes poderes y el PSOE prefirieron firmar un acuerdo con Rivera», en referencia al presidente de Ciudadanos.

Tras esto, el vídeo muestra imágenes de la moción de censura fallida impulsada por Podemos en la primavera de 2017 y recuerdan que a pesar del intento, «el PSOE dijo no».

La factura de la moción de censura contra Rajoy

Siguiendo el hilo de la situación política de los últimos años, el vídeo recala en la moción de censura a Mariano Rajoy que sí salió adelante, y se arrogan el éxito de la misma apuntando que convencieron al PSOE. «Seguimos peleando y convencimos al PSOE, echamos al PP», apunta la voz en off, para luego recordar que hicieron presidente a Pedro Sánchez «sin pedir nada a cambio».

Lo último en España

Últimas noticias