Los presupuestos de Sánchez e Iglesias

Iglesias dispuesto a asumir el trabajo sucio de negociar los Presupuestos con los independentistas

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto. Podemos)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado hoy que trabajará para lograr convencer a ERC, PDeCAT y PNV de que apoyen los presupuestos y que se dejarán la piel para lograr que su acuerdo con el Gobierno "se convierta en una realidad" para la ciudadanía.

Iglesias ha recordado que Podemos también se esforzó mucho para conseguir que la moción de censura contra Mariano Rajoy tuviera éxito y que ahora hará lo mismo para demostrar que "hay números" para aprobar los presupuestos generales del Estado para 2019.

Ya negoció la moción de censura

Iglesias ha pedido una reflexión a los independentistas y ha asegurado que "no es incompatible pedir la libertad de los presos, el diálogo e incluso pedir la independencia con que el año que viene la ciudadanía en Cataluña pueda vivir un poco mejor gracias a estos presupuestos".

Por eso, ha insistido en desvincular la situación de los políticos presos de las medidas recogidas en el acuerdo presupuestario.

"Vamos a trabajar, vamos a hablar con ERC, el PDeCAT y el PNV; habrá cosas en las que no nos podamos entender, pero sigue siendo una necesidad en España construir una alternativa de Gobierno al PP, y eso implica llegar a acuerdos entre quienes pensamos diferente. Habrá que esforzarse, nosotros nos vamos a dejar la piel para que el acuerdo de presupuestos se convierta en una realidad para la ciudadanía", ha dicho.

Dice que el acuerdo es "histórico"

El secretario general de Podemos ha calificado de "histórico" su acuerdo con el Gobierno, si bien ha dicho que les hubiera gustado llegar más lejos, y ha emplazado a la ciudadanía a mantenerse vigilante y movilizada para lograr que todo lo acordado se cumple.

"Después de estos años nos hemos hecho desconfiados, nos gustan las garantías, quiero pensar que la voluntad del Gobierno es buena, nos hemos entendido y les hemos arrancado muchas cosas, pero hay que estar siempre vigilantes porque el PP y Cs van a hacer lo que esté en su mano para volver a la senda de los recortes y las políticas antisociales".

Iglesias se ha mostrado convencido de que Bruselas dará el visto bueno a los presupuestos.

Lo último en España

Últimas noticias